La municipalidad y los muros

lunes, 10 de marzo de 2014 00:00
lunes, 10 de marzo de 2014 00:00

Señor Director:

Los municipios están a cargo de los espacios públicos de sus comunidades. En un espacio público como una plaza, en estos tiempos violentos que vivimos, se debe tener cuidado con las infraestructuras que realizan los intendentes.
Por ejemplo: en la esquina de Maipú Norte y Avenida Choya se encuentra un avión, gestión del intendente Raúl Jalil, y a metros hay una pirca de piedra, gestión del intendente Ricardo Guzmán. Esa pirca o pared tapa el avión de la visión de quien viene del Sur. En esa plaza hay dos partes de la historia que no se pueden juntar: la incaica por las pircas de piedras y el avión de combate a metros del suelo -sería un vuelo rasante en el Mar Argentino en el combate de Malvinas de 1982. Hacer un piso y pintarlo de azul debajo del avión quedaría bien. Esta plaza tiene un problema de identidad, pero no es allí a donde quiero llegar.
Quiero decir que en esa plaza, ese paredón se presta para tapar a la delincuencia, gestión de Ricardo Guzmán. El intendente actual Raúl Jalil tiene también su pared a 3 cuadras por la misma Maipú al Norte. La esquina de México y Maipú Norte. Una esquina peligrosa. El robo al orden del día. Detenerse con el semáforo en rojo implica peligro de robo. Hace falta una cámara de seguridad allí. En esa esquina hay una pared con asientos ideal para los muchachos, gestión Jalil.
A todas las plazas se debería evaluar su infraestructura, buscar la seguridad. Intendente Jalil, se hacen obras para los beneficios de la delincuencia, no para los vecinos, y analice si esa infraestructura se puede deshacer.


 

Rodolfo Flores.

Comentarios

Otras Noticias