Catamarca acompaña el sueño

sábado, 7 de junio de 2014 00:00
sábado, 7 de junio de 2014 00:00

“Soñar, soñar y nada más, lara, lara”, es lo que dice en su letra este famoso tango que canta Oscar La Roca con la orquesta del “Colorado” de Banfield, Alfredo de Angelis, porque el 2x4 siempre está asociado al fútbol.
Esta apertura sirve para decirle al país y al mundo entero que Catamarca, tierra de Nuestra Morena del Valle, Esquiú y Felipe Varela, acompañará en todo para que este sueño, después de los siete partidos, se transforme en algo real y disfrutemos de la tercera copa mundial en Brasil.
Resaltamos esto porque Argentina tiene su historia y pergamino en estas copas y porque nuestra tierra parió y llenó de cracks y talentos en todo el mundo, como son los casos de Di Stéfano, Sívori, Masquio, Angelillo, Grillo, Griffa, Pasarella, Kempes, Batistuta, Riquelme, Ardiles, Guerini, Zanetti, Maradona, Orssi, Guaita y Monti (estos tres campeones del mundo con Italia en el año ‘34), Bertoni, Redondo, Ángel Rojas, Bochini, Rugieri, Tévez, etc.
En el caso de este último, Carlos Tévez, ya sabemos que no estará por decisión de Sabella y otros. Todo el mundo futbolero se lamenta por esta situación, pero lo real es que no va, qué lástima.
Algo parecido le ocurrió en el mundial de Chile en el año 1962 a Guillermo “Pucho” Reinoso, que fue desafectado del seleccionado argentino a días de este certamen por un capricho del entonces entrenador “Toto” Lorenzo, que a pesar de que el catamarqueño participó de la gira por Europa se decidió, por su amistad, por los jugadores porteños.
Catamarca, que acompañará junto a la Morena del Valle este sueño, también aportó varios cracks al fútbol grande: “Pucho”, “Coyoyo” Vega, “Bebe” Barrionuevo, “Gerónimo”, “Beto” Salas, “Bebe” Núñez, “Taco” Gaitán, “Cayudo” Cazuza, “Tucumano” Quevedo, Víctor Jalil, “Gringo” Pérez, “Mono” Luján, Marcelo Tapia, Turco Saffe, Mamelli, Bayón, “Cata” Díaz, “Rata” Gordillo, Juan González, “Tito” Barrionuevo, “Gallego” Brizuela, “Gallego” Frías, Isidro Herrera, “Belicho” Carrazana, Pedro Avellaneda, “Loco” Juárez, “Echevarría”, “Negro” Aguirre, Ramón “Chichilo” Naranjo y Víctor “Chirola” Dumitru, que pasearon su calidad por todo el país y el exterior, que con sus méritos habilitan a Catamarca a SOÑAR.
Este sueño no será solamente de Catamarca sino también del país, porque Messi dirigirá y moverá los “hilos” para salir campeones y, de esa manera, festejar como en el ‘78 y en el ‘86, bajo la bendición de Nuestra Virgen Morena y con el Papa Francisco para gritar ARGENTINA CAMPEÓN.
Es el deseo de las mujeres y los hombres catamarqueños.


Hugo Apache Berrondo
DNI 6.086.167

Comentarios

Otras Noticias