Correo & opinión

Descuentos a docentes

jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00

Un error político realizar descuentos a los docentes a un mes de las elecciones a gobernador.

El candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social (FCS), Ing. Brizuela del Moral, un 11 de septiembre les regaló a las docentes un presente floral, y en Valle Viejo en esa fecha las cenas del gallo Jalile se realizaban por años.

El regalo 2015 del ministro de Educación para el 11 de septiembre, Día del Maestro: descuento salarial. ¿En dónde se ha visto esto? ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¿Es estrategia de campaña?

El esquema de la vieja política quedó en la mente de esos dirigentes, funcionarios y analistas que creen que la única política posible es la antigua, y que todo lo demás es vacío y banal.
Términos oligarca -gorila- deben ser parte del pasado, pero el ministro Ariza practica desde el cargo que ocupa con sanciones a los docentes. Las amenazas de sanciones ya son parte del pasado. Tenemos que llegar a los 7.000 agentes que sientan el descuento... ¡¡lleguemos!!
Sra. Gobernadora, su ministro de Educación no sabe resolver la estafa del nomenclador docente, del que son víctimas maestros de grado e inicial, preceptores y bibliotecarios. Cada día que pasa pierde votos.

Al exgobernador Dr. Ramón Saadi se lo culpa de que la provincia de Catamarca dejó de ser peronista en la década del 80, en el año 2015 si pierde la gobernación el FPV va a buscar culpable y hay un candidato ya en la lista.

El ministro Ariza marca la agenda de la oposición favorablemente, por la razón que si se instala la carpa blanca en la plaza 25 de Mayo como dicen los gremios docentes, a los pocos días nos visitarán Mauricio Macri y Massa. Los presidenciables estarán en Catamarca apoyando la lucha, que se traduce en menos votos para el FPV en las urnas de octubre.
Sra. Gobernadora. Es lógico. Para aprender a hacer pan, uno le pregunta a un panadero.

Para resolver la estafa del nomenclador docente, el ministro Ariza no tiene el problema, no convive y por lo tanto no sabe resolver. No me malinterpreten, “no lo hago por dinero”.
Problema de educación y si es grande mejor. Así es como me divierto. Regla de los negocios N° 2: haga las cosas en forma breve, rápida y directa.

Sra. Gobernadora. Los militantes y partidarios fanáticos son los menos indicados para aconsejar qué hacer en casos de conflictos. Cuando se presenta una crisis grave, o se la quiere provocar, lo más aconsejable es contar con un gabinete de crisis integrado por personas con experiencia que no pierdan la cabeza ante los problemas, y que se encuentren bien asesorados por técnicos, que sean lo más racionales y lo menos militantes posible. El ministro Ariza es militante por lo tanto no va a resolver el problema. Puedo colaborar con un grupo de docentes, que estamos preparados para su llamado.

Prof. Rodolfo Flores
DNI 18.478.414

Comentarios

Otras Noticias