COLUMNA DE FRANCO NOTARIO, ESPECIAL PARA EL ESQUIÚ.COM

El jengibre ¿Es bueno para la salud?

domingo, 7 de octubre de 2018 00:00
domingo, 7 de octubre de 2018 00:00

El jenjibre. ¿Lo consumís? ¿No te animás a probarlo? ¿De qué está compuesto? Veamos... Por cada 100 gramos consumimos: 54 gramos de carbohidratos (energía); 7,5 gramos de proteína (ideales para el músculo); 3,5 gramos de grasas y 4,5 gramos de fibra (evita la constipación). 
¿Qué beneficios tiene su consumo?  Es analgésico, podría reducir el dolor en personas con síntomas o que padecen enfermedades inflamatorias. Presentaría efecto antioxidante, ya que evitaría el desarrollo de enfermedades como cáncer, diabetes, infartos, manchas en la piel, entre otras patologías. Tendría efecto antitusivo y descongestivo, actuaría sobre el sistema respiratorio disminuyendo en tiempo y forma la congestión y la tos. También tendría acción antiespasmódica, tiene un marcado efecto sobre la motilidad gastrointestinal por lo cual disminuiría síntomas estomacales y menstruales. Actuaría sobre el metabolismo, podría reducir niveles elevados de colesterol. Con respecto a la acción sobre la diabetes, inhibiría las enzimas del metabolismo de carbohidratos, aumentaría la liberación y sensibilidad de la insulina, y mejoraría los perfiles lipídicos. 
¿Cómo consumirla? Lo mejor es usarlo en pequeñas cantidades por su sabor fuerte. Se puede utilizar en los adobos de carne y vegetales; o añadir el jengibre finamente picado para salteados, sopas y aderezos caseros para ensaladas. Para conseguir un sabor más fresco, se puede agregar el jengibre fresco molido a las sopas y a los platos de legumbres justo después de que se realice la cocción o simplemente en un té o en el mate. 
Es importante mencionar que se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, personas que se encuentran en tratamiento con anticoagulantes y personas con presión alta.
Tips: Se puede conservar en la heladera envuelto en papel aluminio hasta 3 semanas o en el freezzer durante un año. EDUCAR PARA ELEGIR MEJOR. 

Lic. Franco Notario M.P 122.
FNutrición - Consultorio Nutricional Salta 24 (Entre Belgrano y Perú)  
Facebook.com/FNutrición
Instagram.com/FNutrición_
Tel: 154080304
 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2018 | 23:06
#149006
Hola buenas noches ,queria hacer una consulta ,yo lo preparo al jengibre con limon y naranja ,lo pongo en agua caliente y cuando sta frio le agrego rodajas de limon y naranja y lo endulzo con educorante ,tomo todos los dias el jugo ,sta bien?

Otras Noticias