La noticia de la semana

domingo, 18 de noviembre de 2018 02:16
domingo, 18 de noviembre de 2018 02:16

Por Mariano Fredes
 

Como director general de El Esquiú.com, soy un ávido y permanente lector de noticias, entre las cuales siempre encuentro una que sobresale por su impacto, su interés, repercusión o relevancia. Mi propuesta es destacar cada domingo, desde hoy, la que considero “la noticia de la semana”, y profundizar su significado con opiniones que permitan ampliar su lectura desde diferentes puntos de vista. En la presentación de esta nueva sección, elegí de la última semana la visita a Catamarca del presidente de la Nación, Mauricio Macri; un acontecimiento histórico que generó distintas miradas. Aquí las opiniones que compartimos:


 

Simón Hernández - Concejal FCyS - Cambiemos

Fue muy significativa la visita del presidente. Es la tercera vez que viene a la provincia en tan poco tiempo. Vino a visitar una obra que tiene historia de más de un siglo desde su anuncio por Julio A. Roca en 1881 pero que recién en el año 2008 la presidenta Fernández de Kirchner y el Gobernador Brizuela del Moral abren los sobres de lo que sería la adjudicación definitiva y comienzo real de la obra. Paralizada en 2010 por diferencias políticas, Macri viene en el 2016 con la firme decisión de terminar y de iniciar obras estructurales (caminos, diques, agua potable, cloacas, etc) para el desarrollo económico y social del país, entre ellas la continuidad de políticas públicas que sean acertadas; y la decisión de reactivar y terminar de esta obra es una muestra real de ello y del cambio institucional y federal iniciado en diciembre de 2015. Obra iniciada en la gestión anterior pero pronta a concluir por la actual gestión de gobierno, que beneficiará sin distinciones al Este de nuestra provincia, potenciando el desarrollo agrícola ganadero, la provisión de agua potable, el riego y el turismo.
Por otra parte, cumplió la palabra empeñada en un programa radial en El Rodeo y vino a visitar la principal villa turística de la provincia, caminó sus calles, conversó con los vecinos y visitó la Escuela Mariscal Sucre, interactuando con directivos, docentes, padres y alumnos. 
Vivimos momentos difíciles en la Argentina, que necesita de la ayuda de todos, sin distinciones, para salir adelante, sobre bases sólidas, con políticas de Estado, mirando a los próximos 20/30 años, que permitan el despegue definitivo para un país que tiene todas las condiciones pero que necesita generar oportunidades reales y equitativas para todos los argentinos.

 

Mariano Manzi - Titular de la Gerencia de Empleo 

La llegada por tercera vez a nuestra provincia en tres años de gestión del presidente Macri, deja muy en claro el espíritu de diálogo y madurez política del gobierno nacional. Esto sumado a las medidas concretas, reales y federales que el presidente tomó con respecto a los fondos que pertenecen a las provincias demuestran la voluntad política de producir un cambio sustancial en la política argentina. Por otro lado hizo anuncios, como la construcción del aeropuerto internacional en nuestra ciudad, que nos provoca grandes expectativas para el desarrollo de nuestra comunidad, apuntando al turismo como eje central, como así también la obra del Bolsón, que durante muchísimas gestiones siempre se vio pospuesta y hoy es una realidad.


Marceo Murúa - Diputado Provincial FJPV

Creo que la visita del presidente no tuvo otro objetivo que el de obtener una foto con dos gobernadores el día en que se estaba votando el presupuesto en el Congreso de la Nación, pero también sirvió gracias a Dios para que muchos dirigentes catamarqueños que hoy responden a Mauricio Macri puedan conocer la obra por primera vez después de 10 años de ejecución. También quedó en claro que el presidente no tenía tiempo para atender a los representantes políticos de su sector en Catamarca en los términos de una reunión política, pero sí tuvo tiempo para pasearse en El Rodeo con una persona que se encuentra procesada por extorsión ante la Justicia y que todo el mundo en Catamarca conoce quién es… evidentemente el presidente estuvo mal asesorado y se mezcló con este personaje”

 

Armando Lopez Rodriguez – Vicepresidente de la Cámara de Diputados

“Lo que rescato de la visita es que mientras en otros puntos del país se habla de corrupción, en Catamarca se ve día a día como avanzan las obras y la seriedad con la que se trabaja. Esto es algo que se ocuparon destacar los propios funcionarios nacionales, como Pablo Bereciartúa, que estuvo varios días en la provincia. El presidente pudo de esta manera ver una vez más la extraordinaria gestión que está llevando adelante Lucía Corpacci, y mostrar al país un dique que es muy importante para Catamarca, que también beneficiará a nuestros hermanos santiagueños y riojanos, y que es una de las grandes obras realizadas por el peronismo. Cuando asumió Macri estaba en su etapa final y enhorabuena que se concluya, porque son miles de familias las que se van a beneficiar. Después de más de medio siglo sin que se inaugurara un dique en Catamarca, Lucía inaugurará el segundo en su gestión y eso es una gran satisfacción. Por último, veo que el discurso político del oficialismo nacional suele ser muy agresivo con el justicialismo, pero cuando las autoridades llegan a Catamarca no pueden más que reconocer la tarea de Lucía, y eso demuestra que se está llevando adelante un gran trabajo, reconocido por todos los catamarqueños”

24%
Satisfacción
5%
Esperanza
48%
Bronca
1%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2018 | 10:59
#149006
Que lindo q sos dire!!
18/11/2018 | 09:40
#149005
Para el forista anterior. Creo q para catamarca es la visita del presi
18/11/2018 | 09:07
#149004
Creo que la noticia de la semana es la aparición del ARA SAN JUAN

Otras Noticias