Por Mariano Fredes

La noticia de la semana

domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00

Como todas las semanas, destaco el tema que considero más interesante dentro de un amplio y variado espectro de noticias. En esta ocasión, más allá de la relevancia de otros acontecimientos, me llamó la atención el fenómeno “Americano”, bien llamado “el caballo del pueblo”, por la inédita repercusión que tuvo y el impacto popular de cada novedad en su carrera.

Americano se consagró como el mejor cuarto de milla de Argentina al ganar el domingo último la Copa Challenger 2018, disputada en Santa Fe.

El triunfo desencadenó gestos sin precedentes, como el triunfal regreso del animal y su equipo de trabajo, que llegaron incluso a la Catedral Basílica acompañados por una multitud.

Es realmente llamativo, si consideramos que no se trata de un deporte masivo. Aunque tiene su público, la mayoría de los catamarqueños no está al tanto del mundo del turf, y sin embargo Americano acapara la atención de muchísima gente.

La simpatía que despierta, la necesidad de sumar alguna alegría con bandera local y la expectativa por ver si en cada prueba se ratifica su impresionante talento, tal vez sean caminos para entender este fenómeno.

Comparto las opiniones de algunos referentes de nuestra provincia sobre este tema:

 

Dr. Maximiliano Brumec – SECRETARIO DE ESTADO DE DEPORTES Y RECREACIÓNñ

“Es muy importante apoyar a todos los exponentes catamarqueños en todas las disciplinas, porque el deporte siempre lleva un buen mensaje. En el caso de Americano, con sus triunfos demostró que tiene un talento muy especial, y sin dudas merece este gran reconocimiento de la gente. Es muy importante en todos los ámbitos del deporte el reconocimiento de la gente, porque da fuerzas siempre para seguir superándose. En el deporte como en cada aspecto de la vida, el reconocimiento es el mejor título que uno puede ganar. Y el triunfo es siempre un aliciente para multiplicar esfuerzos, y enseñar a más personas los valores que ayuda a mostrar el deporte: solidaridad, sacrificio, nobleza y vida sana”.


 

Ing. Guido Medina

“¿Por qué un animal despierta pasión y seguidores? Es un fenómeno Social. En tiempos donde no se puede creer ni en los cambios que se prometen a nivel político, todos quieren sentirse parte de algo que los represente, que los distraiga pero que a la vez les genere esperanzas. Americano los representa. La mayoría de sus seguidores son humildes y de las barriadas populosas. Él les duplica el fruto de sus ‘changas’, que exponen en modestas apuestas con condiciones a veces incomprensibles y desiguales. Todos tienen algo de Americano, muchos corren todos los días con todo en contra para ganar la carrera que el destino les pone como prueba. Yo digo que ya no revisten el carácter de seguidores, sino más bien de ‘feligreses’ detrás del ‘salvador’ de los 300 mts. Este caballo es la esperanza de los que menos tienen, hasta lo llaman “El caballo de los pobres” en referencia a esa esperanza que despierta y satisface”.


 
 
 
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2018 | 18:18
#149006
Qué estrecho de mente este Americano Salvo que quien se refirió a mi sea el mismísimo animal. No dejan de ser una alegría los méritos de Americano, pero no podemos dejar de lado la obediencia sumisa que tienen a la gobernadora que es la única responsable de lo que está pasando en nuestra provincia. Un abrazo Americano.
2/12/2018 | 16:51
#149005
Este animal así como lo ven le da más alegrías a la gente que todos los politicos juntos. La gente los detesta ya a los politicos. Se aferran a esto , tendrían que ver que hacen mal. Cambiemos trajo hambre y despidos y MANUEL DEBE SER UN TROL QUE DEFIENDE BOLIDECES. FELICIDADES FREDES . EL PUEBLO HOY HABLA DE ESTE ANIMAL Y DETESTA A LOS POLÍTICOS MÁS SI SON DE CAMBIEMOS...
2/12/2018 | 16:37
#149004
jajajaja Y este? no sean medicocres che
2/12/2018 | 09:03
#149003
Está es la noticia de la semana? Mientras en la legislatura provincial el oficialismo fue en contra de las instituciones y de la ley, el paso de un caballo por frente de la casa de gobierno para que la gobernadora saliera al balcon a saludarlo, es la noticia de la semana!!!! Pobre Catamarca. Estos son los sueños. Qué mal que estamos.
2/12/2018 | 01:03
#149002
No tenía otra foto Fredes?

Otras Noticias