Correo y opinión

¿Año Nuevo, vida vieja?

domingo, 30 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2018 00:00

La preocupación es peor que la tristeza. Si sientes tristeza aceptas que estás triste por algo y actúa al respecto. Pero cuando estás preocupado, no estás ni aquí ni allí, te ocupa la mente todo el tiempo y te come la energía inútilmente. Te acuestas preocupado y te levantas preocupado, convirtiéndote en maquinita de producir cortisol, (la hormona del stress).
En el instante en que comienza la preocupación dejas de disfrutar la vida. A pesar de que eres consciente de que la preocupación no soluciona las cosas eres incapaz de frenarla.
Toma responsabilidad. En el momento en que tomes responsabilidad por lo que te preocupa, la mente se calma. En forma sutil preocuparse es no tomar responsabilidad. Cuando tomas responsabilidad accionas, cuando uno se preocupas solo piensas.
Expresa tus emociones. Cuando las emociones no se expresan comienzas a preocuparte. Si es necesario, llora, ríe, enojate pero libérate. ¿Viste los niños? Ellos expresan sus emociones intensamente y esta todo bien. Se liberan se enfadan o ríen con intensidad. Cuando se expresan las emociones la preocupación disminuye.
Haz ejercicio fisico. Muchos trabajos nos obligan a pasar horas sentados, y si la energía no es canalizada. la actividad se expresa en forma de excesivos pensamientos que son el origen de las preocupaciones. Cuando el cuerpo está activo, la preocupación disminuye. Ordenar la casa o la oficina puede ser útil. Haz deporte, yoga o gym. 
Cuanto haces ejercicio regularmente te preocupas menos, la mente se relaja, oxigenas el cerebro y te sientes mejor. Los depresivos si hiciesen deporte estarían mucho mejor. 
Agudiza el intelecto. Canaliza el flujo de energía mental, los pensamientos. Leer y estudiar sobre cuestiones abstractas y complejas tales como el cosmos o la creación, medicina, o algo muy nuevo ayuda también a reducir la preocupación. Si eres muy intelectual aprende cocina o arte y si eres muy artista una ciencia exacta. 
Pasa tiempo en la naturaleza. La mente se tranquiliza cuando estás en contacto con la naturaleza. Busca tiempo diario, ya sea a la hora de comer o al terminar la jornada laboral, para pasear por un parque. la naturaleza te provee de oxigeno y buena vibra. Si dispones de mas tiempo mejor.
Canta y baila. Estas actividades aumentan la dimensión emocional, activan el hemisferio derecho en nuestras vidas y disminuyen el stress.
Haz voluntariado . Si a pesar de todo lo anterior sigues preocupándote, expande tu preocupación. Preocúpate por la humanidad y verás cómo tu propia preocupación se diluye. Sal de casa y da una mano al que lo necesita.
Date cuenta de que todo está cambiando. Si todo está cambiando a tu alrededor y somos conscientes de ello, ¿por qué nos preocupamos? Con frecuencias olvidamos esta impermanencia y creemos estar atascados en algo inmutable. Recuerda que todo está cambiando. Como ver que todo está cambiando? El centro mismo de nuestra existencia es el punto de referencia que nos deja ver el cambio. 
DEJA MARGEN PARA EL ERROR
Pasamos la vida corrigiendo errores cometidos por otros y por nosotros mismos.. Corregir errores es como ordenar las nubes en el cielo. Sacas una y viene otra. Recuerda que se pueden cometer errores pero al menos hagamos errores frescos.
Si buscas perfección encontraras errores.. la perfección es enemiga de lo bueno, para ser feliz deja margen para los errores de los otros y de los tuyos propios.. los errores ocurren por si solos a través uno mismo y a través de los demás, nadie nunca quiso hacer un error a propósito. 
Medita!!! Y haz practicas de respiración. Al meditar y utilizar tu respiración consciente, entras en contacto con el equilibrio y cuando estás en meditación profunda cesan la preocupaciones y alcanzas ese espacio donde la mente se calma y cesan los problemas. 
Sales regenerado y con otra actitud para enfrentar el año nuevo.

(*) Directora de El Arte de Vivir.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias