Preocupación de los empleados de la DASI

martes, 17 de abril de 2018 00:00
martes, 17 de abril de 2018 00:00

Empleados de la dirección de Agua y Saneamiento del interior (DASI), muy preocupados por nuestra fuente laboral, somos 500 empleados en toda la provincia y más 197 empleados que son de otras dependencias estatales y municipales. Queremos saber por qué el Poder Ejecutivo Provincial en la persona de la Sra. gobernadora Lucía Corpacci ha decidido transferir esta dirección hoy dependiente del ministerio de Servicios Públicos a cargo del ministro Dalla Lasta para pasar a depender del ministerio de Obras Públicas a cargo del ministro Dusso. Con este traspaso a ese ministerio, literalmente dejaría de existir la DASI y su personal dependería presupuestariamente del mismo. 
La DASI brinda un servicio público de suministro de Agua y Cloaca para todos los departamentos del interior provincial, es decir que nada tiene que ver con ejecuciones de obras  viales, puentes, escuelas u otras obras en general que se ejecutan desde ese ministerio. Queremos recordarle a la Sra. Gobernadora Corpacci que a través de muchas luchas la DASI logró en el ejercicio de poder de otro gobierno que la respectiva dirección sea provincial, esto fue hasta el día 14/01/13 con un decreto del ministerio de Servicios Públicos, Dcto. N° 013 donde se especificó el cambio de nombre y baja de categoría a dirección de Agua y Saneamiento del interior DASI, o sea que en este mismo gobierno actual vemos cómo se manipuló siempre de forma autoritaria a esta dirección, no respetando a sus empleados como en este caso, generando zozobra y angustia a más de 500 familias. Quizás también no respetando la carrera administrativa ni la capacidad de sus empleados en las tareas diarias y loables que se realiza en el suministro de Agua potable y Cloacas en todo el interior provincial. 
Tal vez la señora gobernadora, con la firma de un decreto termine de perjudicar y disolver esta dirección, es por eso que queremos saber el motivo del traspaso al ministerio de Obras Públicas y no que quede oculto todo este proceso de cambio donde nos veremos afectados laboralmente. Quizás también sea esta decisión tomada por este gobierno porque la Provincia de Catamarca dentro de poco tiempo recibirá dinero fresco de la Nación por el Plan Belgrano, que consiste en realizar asistencia financiera destinada para obras de Saneamiento (agua y cloaca) que son necesarias para todo el interior provincial y que dichas obras sean ejecutadas por el ministro Dusso, por considerarlo el más capacitado para administrar esos envíos de dinero de la Nación. No por ello tiene que desaparecer una dirección histórica en la Provincia como la DASI, que esta repartición viene desde Agua Potable de la Provincia y el residual de la ex Obras Sanitarias Catamarca. 
Todos los empleados de esta dirección le pedimos a la Sra. Gobernadora que no firme este decreto de traspaso y, de continuar en su postura y decisión, queremos que nos respete y nos asegure usted como primera mandataria y el ministro Dusso, la permanencia de los puestos laborales y que no se realicen movimientos de personal a distintos organismos del Estado como ya se realizó aquella vez con los empleados de Obras sanitarias Catamarca en el gobierno de Oscar Castillo. Apelamos a su buena voluntad.


Hugo Antonio Ahumada
DNI 12.433.685

 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
57%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2018 | 14:08
#149006
Coincido con el sr Ahumada. DASI presta un servicio público, por lo tanto no puede depender de la dirección de obras públicas. Huuuuummm¡¡¡¡ Algo huele mal. Pero ademas diputados y senadores deberían interpelar por esta situación. Para eso están.

Otras Noticias