Conflicto por agua en el interior de Andalgalá

miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:00

Sr. Director

Me dirijo a Ud a los efectos de que tenga a bien publicar esta carta en la Sección Cartas al Director:

A la Sra. Gobernadora Sra. Lucía Corpacci, Al Intendente de Aconquuija Cristian Gutiérrez

Somos  6 familias que vivimos en el Distrito de Aconquija  sin agua. 
En el Paraje Condor Huasi el agua en cuestión es una vertiente de propiedad de nuestros abuelos, la Sucesión Molina. Se construyó por parte de la Municipalidad de Aconquija una cisterna que beneficia a una 4 familias, familiares entre ellos pero estas impiden que el resto de las 6 familias afectadas tengamos agua.
No hay motivo lógico por el cual esta gente actúa de esta manera ya que el agua alcanza y sobra para el total de las 10 o más familias que se puedan radicar.
La  alternativa es el agua del río pero no es apta para consumo por los desechos químicos de las fincas paperas, por lo que el consumo es a través de bidones.
Ya son 13 años en este cotidiano vivir de amenazas de los que sin serlo se transformaron en los dueños del agua.
Ya en una oportunidad la Justicia de Andalgalá falló a favor de nuestro petitorio incluso multó a la Municipalidad de Aconquija por estos inconvenientes, el problema fue ignorado y la multa nunca abonada.
Llama atención incluso estas familias que tienen el poder del agua y afectan por el solo placer de afectar, ya que el agua que sobra hacia el faldeo o sea no se usa ni para consumo ni para producción solo sobra y se desperdicia.
Si bien yo soy de apellido Valdez mi señora es Molina y las familias que viven en la zona afectada son Molina o sea somos herederos de los verdaderos dueños del agua.
Nuestros hijos ya mayores se quieren radicar en estos terrenos vecinos a mi domicilio sin poder hacerlo por este inconveniente y si bien se analiza tomar medidas de protesta social que no es nuestro objetivo ese, sino que prime el sentido común y nos hagan parte del agua de nuestros abuelos.  No queremos que las otras familias se perjudiquen en nada ya que el agua sobra en demasía.
A la espera que el poder político permita que se conecte una cañería en el sector no privado como está actualmente.
Muchas gracias por su publicación

Néstor Gregorio Valdez
DNI 6.962.095
B° Virgen del Valle - Distrito Aconquija

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias