El mejor...

jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Esta leyenda que responde al nombre de Leo Messi y que como novedad de imagen este año ha añadido el brazalete de capitán del Barcelona, no deja de añadir récords a una carrera deportiva sublime. El último lo añadió gracias a sus tres goles al PSV. Messi ya es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Champions. Suma ocho (a PSV, City, Celtic, Apoel, Ajax, Leverkusen, Plsen, Arsenal) uno más que Cristiano Ronaldo. Messi ya lleva 48 hat-tricks en su carrera: 41 con el Barça (incluye 5 póker -4 goles- y un repóquer -5 goles en un encuentro-) y 7 con Argentina. Lo hace con una facilidad insultante. Sus recursos en los tres golpes de sus tres goles hablan de un jugador superior.
Messi no está en la lista de finalistas al trofeo The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo. Por delante de él, Modric, Cristiano Ronaldo y Salah. Ninguno de ellos acumuló más títulos que él la temporada pasada. Al argentino lo castigan por la vuelta de los cuartos de final de Roma y el Mundial, pero sus números continúan siendo devastadores. Además de los hat-tricks, ahí van más cifras. Los tiros libres. Messi ha marcado ya 42 goles de pelota parada. Sus cifras, sin embargo, han experimentado una progresión geométrica. En los últimos cinco años, el capitán del Barça ha marcado 25, al menos diez más que cualquier jugador en las grandes ligas europeas. El año pasado, Messi hizo siete goles de tiro libre y se quedó a un gol de los ocho que hizo Koeman en la temporada 93-94. Esta temporada ya lleva dos…
Hay más. Con sus goles al PSV, Messi ya ha marcado durante 14 temporadas distintas en la Champions. Ya tiene solo a dos jugadores por delante. Raúl marcó en 15 temporadas de Champions y Ryan Giggs, magnífico y fino zurdo galés del United, durante 16 campañas. A Messi solo le hace falta estirar un poquito más su carrera, que lo hará porque su contrato no expira hasta 2021, para pulverizar otro récord. Triunfos y más triunfos, récords y más récords, para combatir las votaciones que eligen al mejor jugador del mundo… Cuando se ven actuaciones como la del martes, se hace más que evidente responder “Messi” cuando alguien pregunta quién es el mejor. 
Y si no, pulverizará otro récord.

Juan Jiménez
Periodista Diario As de España

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias