Correo y opinión

La noticia de la semana

domingo, 13 de enero de 2019 00:00
domingo, 13 de enero de 2019 00:00

Vacacionando en Catamarca

Por Mariano Fredes

Esta semana en que ya está por terminar la primera mitad de enero, se observa un movimiento aparentemente distinto respecto al turismo en Catamarca. No sé si se puede atribuir a una cuestión económica, por el costo que implica elegir otros destinos, o cuál será el factor que incidió este año; pero lo cierto es que llama la atención el gran flujo de turismo interno de la provincia.

Podemos ver en la misma Capital todas las colonias y camping a pleno, como así también los hermosos ríos que tanto se visitan para poder atenuar muchas veces el agobiante calor en Catamarca.

También este año en la villa veraniega de El Rodeo se ve una gran cantidad de ofertas gastronómicas, lo cual aplaudo porque es una gran oportunidad para atraer a los turistas.

Situaciones similares se viven en La Puerta, Guayamba, Pirquitas y tantos bellos destinos de nuestro interior, donde al atractivo de los paisajes se suma una gran cartelera de festivales y propuestas recreativas.

Tenemos que disfrutarlo, saber aprovechar esta situación "económica" en donde quizás nos está vedado planear travesías al exterior, pero podemos conocer y recorrer el interior profundo de nuestra provincia y hacer turismo local.

En estos últimos días publicamos la noticia que nos invitaba a participar votando al Campo de Piedra Pomez para que sea una de las maravillas de mundo: hagámoslo, pero descubramos también muchas otras maravillas de nuestra provincia.

Esperemos que el turismo se entienda como una política de Estado, y seamos capaces de interpretar la importancia que tiene para el desarrollo de la región.

Cerramos esta reflexión con una palabra autorizada, la opinión de la máxima autoridad de Turismo en la Provincia.

 Natalia Ponferrada – Secretaria de Estado de Turismo

Estamos transitando la primera quincena del 2019 en Catamarca con una intensa actividad, propuestas desde todos los municipios, quienes han generado distintas actividades para todas las edades y para distintos gustos; a fin de fortalecer y brindar distintas alternativas a los turistas que visitan la provincia. Pero previo a esto hemos trabajado en forma articulada con el sector privado, previendo descuentos en servicios turísticos como restaurantes y hoteles, y productos artesanales a través de las compras con tarjetas del Banco Nación; mediante un convenio que firmaron el Gobierno, el sector privado y esa entidad crediticia.

También hemos trabajado desde la promoción articulada, en algunos casos con los municipios y otras veces con una intensa promoción del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, donde se promocionó Catamarca.

También hicimos la promoción de “Catamarca Hace Verano” en toda la región, tratando de abarcar un segmento más grande y más amplio de personas que visiten Catamarca.

Esto se está viendo en los distintos puntos y destinos consolidados de la provincia, con un movimiento que se intensifica los fines de semana y durante la semana se mantiene estable, con turistas que nos visitan de distintos puntos del país, Mendoza, CABA, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, tuvimos turistas que han venido desde Brasil también.

Todavía no tenemos números oficiales, los vamos a tener cuando concluya la primera quincena para poder hacer un balance, pero el movimiento se ve, circula gente, y esperamos que la temporada termine con un balance positivo y que llegue a todos los rincones de Catamarca.

 
 
 
50%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2019 | 10:58
#149006
Les escribo desde Comodoro Rivadavia, estuvimos visitando esa hermosa ciudad, nos encantó
13/1/2019 | 09:56
#149005
Que le avisen al intendente de FME que se fue a pinamar 20 dias
13/1/2019 | 09:16
#149004
Vamos que el turismo tiene que ser lo q mas ingresos en la provincia

Otras Noticias