Opinión

Subsidiar la tasa de interés

domingo, 10 de marzo de 2019 02:03
domingo, 10 de marzo de 2019 02:03

Ante disparada del dólar,  el Banco Central subió la tasa de interés que paga a los bancos por un plazo a 7 días hasta el 60,5 % anual. Si bien el dólar bajó un 3%, el efecto de esta medida sobre las Pequeñas y Medianas Empresas ( Pymes) resulta demoledor.

Las Pymes la están pasando muy mal. Sus ventas se desmoronaron y pagan altísimos intereses, y ahora se les encarece aún más el crédito.

El gobierno de la provincia debe intervenir para morigerar, en parte, la muy difícil situación por la que atraviesan las Pymes locales, subsidiando la tasa de interés que les cobra el Banco de la Nación Argentina.

El gobierno tiene recursos para hacerlo y, por otra parte, no le resultará costoso. Por dar un ejemplo, con 10 millones de pesos se baja la tasa de interés 10% anual por préstamos por 100 millones de pesos.

En mi paso por la función pública, durante el gobierno de Brizuela del Moral, hice un proyecto de Ley en tal sentido desconociendo la suerte del mismo.

El gobierno nacional, según  medios periodísticos, adoptó medidas en tal sentido.

Al margen de lo señalado, merece un comentario aparte la política cambiaria de banda de flotación y monetaria del Banco Central, pero no es el objetivo de esta breve nota.

 

Licenciado Guillermo Nazareno
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias