La noticia de la semana

“Oportunidades para Catamarca”

domingo, 3 de marzo de 2019 00:49
domingo, 3 de marzo de 2019 00:49

Por Mariano Fredes

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por autoridades representativas de la minería provincial y algunos intendentes, comenzará hoy su participación en la Feria Minera más importante del mundo, la PDAC 2019 de Toronto, Canadá.

Al margen de participar de varios foros y reuniones en el encuentro internacional, que se extenderá hasta el 6 de marzo, mañana Catamarca expondrá sobre “Oportunidades Mineras en Catamarca”.

Esta última frase es la que me inspira para la columna de esta semana. Como es de público conocimiento desde el Presidente hasta nuestra Gobernadora trabajaron la minería como política de Estado. 

Sin ahondar en lo que la minería y las empresas que la explotan le dejan Catamarca, creo que es sumamente importante instalar nuestra provincia en el mundo, ya que de esta manera estamos mostrando nuestro potencial, en este caso minero. 

Pero básicamente el concepto al que quiero llegar es la importancia de promocionar nuestra provincia a nivel nacional e internacional: por ejemplo, somos una provincia rica en turismo y cultura. Creo que tendríamos que hacer un esfuerzo mayor para promocionar nuestra provincia y sus hermosos lugares, para que el mundo nos conozca y valore como un destino más a la hora de conocer Argentina. En algún momento fuimos un destino importante para las inversiones en el sector industrial y productivo, gracias a los diferimientos impositivos.

Trabajemos en que nuestra provincia sea un destino importante no solo para la minería, sino para el turismo, la cultura, etc. Para esto también tenemos que poner mucho de nuestra parte, para poder prestar un buen servicio a la gente que nos visita o que quiere invertir en nuestra provincia.

Tenemos que entender que la promoción de nuestra provincia tiene que ser una política de Estado, pero acompañada con acciones privadas para poder generar un verdadero desarrollo. No podemos tener planes condicionados a un color político, donde las acciones duren 4 u 8 años: pensemos a largo plazo, con proyectos que traspasen la política partidaria.

 

21%
Satisfacción
41%
Esperanza
29%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2019 | 22:25
#149006
Son los sueños trunco de los catamarqueños. ¿Cuantas veces se dijo lo mismo? Quienes tienen canas recordarán cuando un político renombrado capitaneo un grupo de jóvenes para auyentar una Empresa Minera que iba a dejar buenas regalías a la Provincia. Farallón Negro desde cuando es explotado, hoy es deficitario. Bajo la Alumbrera le cambió la vida a muy pocos. Como simple caminante no me genera ninguna expectativa. Buenos viáticos, buenos hoteles y siga el corso.
4/3/2019 | 11:06
#149005
EXPLIQUEN...DÓNDE ESTÁN LOS BENEFICIOS PARA LOS CATAMARQUEÑOS...AÑOS Y AÑOS CON EL MISMO VERSO
3/3/2019 | 15:56
#149004
Quien es este?

Otras Noticias