La noticia de la semana

Mensaje para los políticos

domingo, 14 de abril de 2019 00:00
domingo, 14 de abril de 2019 00:00

Por Mariano Fredes

La verdad es que no podemos obviar, como noticia de la semana, el tarifazo energético que hoy está golpeando a nuestra provincia, y en este contexto me permito hacer una pequeña reflexión respecto al comportamiento de la mayoría de los políticos.

Hoy estamos viviendo momentos bastante críticos en nuestra provincia y en nuestro país. 

Todos los días vemos que una empresa cierra, que cada vez hay más locales vacíos en el centro con el cartel de “SE ALQUILA”, que se escucha hablar a comerciantes y la mayoría tiene embargadas la cuentas por AFIP… La nafta, la leche, el pasaje de colectivo, el kilo de carne y un sinfín de productos y servicios están aumentando constantemente. 

Y así como leemos todos los días sobre miles de problemáticas que vivimos los catamarqueños, también leo a nuestros representantes, del oficialismo y la oposición, plantear siempre posturas partidarias respecto a cada uno de los temas que golpean a la sociedad. 

Lo cuestionable no es que se defiendan posiciones partidarias, sino que los intereses sectoriales se antepongan al interés común. Y eso parece suceder, porque los enfoques están dirigidos a responsabilizar al adversario y no a pensar en una solución del problema que estamos viviendo. 

Repasen las declaraciones de la última semana, y comprobarán que se trata casi exclusivamente de chicanas para perjudicar al dirigente de otro color político. 

Por todos lados y desde todos los sectores leemos y escuchamos que la culpa es de la herencia del otro gobierno, que la culpa es de la mala administración de este gobierno, que el Sr. Tal cuando estuvo en su cargo no hizo nada y ahora sale reclamar, que los que están ahora no hacen y así todos... 

La verdad que surge un reclamo lógico -parece tan sencillo y a la vez es tan complejo-: señores políticos ¿cuándo van a poner antes de sus posturas políticas y partidarias a la ciudadanía?

Por si no lo saben, la estamos pasando bastante mal, algunos más, otros no tanto, pero qué triste realidad es verlos pelearse por redes sociales, diarios, radios.

¿Por qué no dejan un poco esa pelea personal y partidaria entre ustedes, y debaten en defensa a la sociedad?

Puede parecer utópico, pero ante un problema serio y generalizado, ¿por qué no trabajan juntos con el objetivo de generar un mejor bienestar para la comunidad?

Por desquiciado que parezca, los votamos para eso.

 

 

 

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias