La noticia de la semana

Las dos caras del frío

domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

Por Mariano Fredes

Finalizando el mes de mayo tuvimos temperaturas invernales y nevadas tempranas, una situación poco frecuente para esta época del año. Para algunos fue la posibilidad de hacer unos kilómetros y poder sacarse hermosas fotos con el típico muñeco de nieve. 

Pero para otras personas que no están en situación de poder viajar ni disfrutar, estos fríos tempranos les hacen pensar cómo van a paliar las bajas temperaturas de este invierno que se vaticina muy duro.

Como en varias columnas anteriores lo mencioné, estamos en una situación económica bastante difícil. Hace unos días publicamos una información referida al bajo el consumo de energía y esto seguramente está atado al gran incremento del costo de la luz. 

Esto significa que enchufar una estufa o calefactor eléctrico es para muchos comprovincianos un lujo inalcanzable, por lo cual tienen que evaluar otras formas de calefaccionar la casa. También existen personas en situación de calle que no están evaluando cómo calefaccionar su casa sino cómo hacer para poder dormir en algún lugar que los proteja de este intenso frio. 

Siempre se realizan colectas para estas situaciones y si uno tiene algún abrigo que no esté usando o si es posible colaborar comprando alguna frazada o algo de ropa para estas personas sería muy importante. Hay un Plan Abrigo en marcha a nivel oficial, que trabaja muy bien, pero ningún aporte está de más.

Muchas veces renegamos de algunos políticos que no ayudan a la gente y creo que esta es una buena oportunidad para que todos, políticos y no políticos, ayudemos por lo menos a mejorar aunque sea un poquito la calidad de vida de las personas que menos tienen. Y ayudemos enserio, no para la foto.  

Este frio temprano, como siempre, muestra dos caras. La foto en la nieve y la gente buscando un cartón para poder hacer fuego en un tacho y calentarse.

Por su puesto que el de la foto en la nieve tiene todo el derecho en hacerlo, y es bueno disfrutar; pero si además podemos ayudar a quienes sufren el frío por no tener un abrigo o un lugar para dormir… mucho mejor.

Pensemos con una mano en el corazón y actuemos, tender una mano a quienes no tienen las mismas oportunidades que otros los va a hacer sentir mejor a ellos y a nosotros.

20%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2019 | 18:58
#149006
Teléfono para los políticos
26/5/2019 | 17:36
#149005
Muy buena reflexión!! Ojal tenga eco!!
26/5/2019 | 12:57
#149004
ayudemos gente este gobiermo nos empobrecio a todos

Otras Noticias