La noticia de la semana

El comercio del futuro

domingo, 23 de junio de 2019 03:25
domingo, 23 de junio de 2019 03:25

Por Mariano Fredes

En el contexto de crisis que estamos viviendo en Argentina, del cual Catamarca no es ajena, recorriendo nuestras calles podemos encontrar muchos locales comerciales cerrados, la mayoría de ellos porque, agobiados por altos costos laborales y la gran carga impositiva, tuvieron que cerrar sus puertas y pensar en otra forma de generar ingresos para  subsistir.

Algunos comerciantes cerraron las puertas de sus comercios y buscaron liquidar mercadería difundiendo ofertas por redes sociales, un método no siempre premeditado que les permitió abrir una nueva puerta, digital, para la comercialización de sus productos.

El vertiginoso ritmo de cambio al que está sometida la sociedad actual, sumado al mencionado escenario de crisis, exige que pensemos las mil variables para poder generar recursos para nuestra familia.

En este contexto, en donde el mundo digital avanza más rápido de lo que podemos asimilar, nace una de las variantes que creo actualmente es muy exitosa y es el comercio electrónico.

Hoy podemos comprar desde nuestras casas cualquier producto que se ofrezca en cualquier lugar del mundo.

Esto es maravilloso ya que tenemos “el mundo en nuestras manos” y la gente está esperando los famosos Hot Sale para poder comprar miles de productos con descuento de precios a través de internet.

 Al margen de estos eventos de venta on line masiva, estamos todo el tiempo recibiendo ofertas de todo tipo de productos por medio de los nuevos canales de comunicación, donde los precios aparentemente son más accesibles que si vamos a un local comercial cualquiera. Esto es la nueva vida digital, de la cual no podemos ser ajenos, porque hacia allí avanza el sistema sin importar si nos agrada o no. Rechazarlo sería quedar fuera del “mundo” actual y futuro.

Lamentablemente en los procesos de cambio siempre hay quienes pagan los platos rotos, y en este caso son muchos locales comerciales que siguen apostando al cara a cara con el cliente, fenómeno que –como vemos- se ve afectado por una ola incluso más grande que la coyuntura económica. 

29%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2019 | 11:31
#149006
Tal como dice la nota el comercio en el mundo tiene una tendencia hacia la venta Online, aunque en algunos países ya se está notando el regreso de la gente hacia el comercio tradicional, en especial en España se promueve la organización de Centros comerciales donde organizan eventos promociones para que la gente ocurra a comprar en el lugar. Nuestro desafío como comerciantes es capacitarnos, capacitar a nuestra gente, adecuarnos a estas nuevas tendencias y aceptar el desafío de poder competir con esta nueva forma de comercializar. Debemos para ello transformar nuestros negocios y brindar cada vez mayor y mejor atención. De parte de nuestros gobernantes necesitamos una urgente adecuación de leyes que lleve a la baja de la presión fiscal e incentivos para seguir fortaleciendo nuestra actividad económica. Es mi opinión Saludos Alejandro Segli Presidente Unión Comercial Catamarca
23/6/2019 | 08:53
#149005
Queres alquiler un local en la peatonal y te cobran fortuna no se dan cuenta que ya no existe ir a comprar a la peatonal

Otras Noticias