Opinión

La única verdad es la realidad

domingo, 18 de octubre de 2020 00:48
domingo, 18 de octubre de 2020 00:48

El origen de la frase, la historia se la reserva a Aristóteles. La masividad del decir popular y el empoderamiento para defendernos de aquello que no es, sin dudas le pertenece al general Perón, quien hizo propias estas palabras y a las que el imaginario popular las posicionó como una verdad indiscutida que antepone la objetividad ante las distintas visiones que se pueden tener de un hecho. Según este antiguo axioma, más allá de las diferentes miradas sobre la realidad, los hechos concretos son los que valen. 


En este sentido podemos decir que lo actuado por la Dra. Palladino al frente de la cartera de Salud, no necesita gestores ni mediadores que la defiendan. Los indicadores nos posicionan cómo provincia en unos de los distritos que mejor adecuó las políticas públicas en pos de mitigar los impactos de la pandemia. Estos hechos, en términos comparativos, son la mejor defensa de su gestión.


Tampoco se hace necesario establecer argumentos que destaquen lo poco serio de los dichos de algún Intendente, pues de eso se hacen cargo sus propias palabras. La irresponsabilidad de pedir la renuncia de la funcionaria porque no le hace juego con los muebles, sin mayores explicaciones o confundiendo roles hablan del espíritu arbitrario y teñido de autoritarismo que caracterizan desde siempre el accionar de estos personajes.


Los tiempos que corren hacen suponer impunemente que quedarnos en casa es sinónimo de no tener memoria o que el distanciamiento social nos exime de involucrarnos en lo cotidiano y por ende hay quienes creen sentirse habilitados a poder mentir o decir antojadizamente que sólo está bien, aquello que les conviene. Estas nuevas realidades minimizan el poder de las mayorías y sostienen un reduccionismo en el que desestabilizar resulta un gasto energético menor al que supone construir.


Intentar hacer política o pretender sacar réditos mezquinos en este contexto, solo nos promueve el más profundo repudio para aquellos cuyos intereses no están dados por el bien común, sino por distorsionar las verdades que nos atraviesan. Hoy el principal resguardo para contrarrestar estos avatares es que los ciudadanos aprendimos que la única verdad es la realidad.

Ricardo Pianetti
DNI 12.717.872
 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2020 | 13:16
#149006
TODO MALLLL TODO MALLL TODO MALLL TODO MALLL

Otras Noticias