Catamarca participó del ciclo virtual sobre Turismo Rural

sábado, 24 de octubre de 2020 01:41
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41

Catamarca junto a Santiago del Estero fueron las protagonistas del sexto encuentro virtual del Ciclo de Turismo Rural, organizado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el objetivo de convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.


El ciclo, enmarcado en el “Año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca difundir la oferta turística de Argentina en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios. Está destinado al público general y en especial a operadores vinculados con este segmento del turismo.  


Participaron del encuentro virtual: el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca, Luis Maubecín.


Ricardo Sosa destacó la importancia de este segmento en la situación actual, “sabemos que los turistas están eligiendo destinos de naturaleza y con espacios abiertos” y agregó que es fundamental “transmitir las experiencias de turismo rural en nuestro país. En este ciclo estamos conociendo la oferta turística de todas las provincias y hoy conocemos la de dos provincias del norte argentino”.


Ambas provincias realizaron un recorrido, a través de videos con historias de emprendedores y de la comunidad local, de oferta turística local y cómo se está trabajando con los protocolos del COVID-19 para cuidar tanto a los locales como a los turistas.
Catamarca mostró las cuatro regiones, Centro, Este, Oeste y Puna, donde se puede realizar turismo rural. Y Santiago del Estero destacó el rol de las mujeres y la importancia de las festividades en la provincia. El turismo rural implica desde aprender a tocar el bombo, a bailar como a disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias