Opinión

Alerta, argentinos: hay un plan desestabilizador en marcha

viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:44

Tenemos un gobierno legítimo, elegido democráticamente por toda la ciudadanía de la República. Gobierno que apenas comenzó a abrir el paquete explosivo que nos dejó el macrismo y dar sus primeros pasos, se ve sacudido por el tremendo azote de esta pandemia que flagela al mundo. Estábamos aislados. Con todas las puertas del financiamiento cerradas. Endeudados alevosamente por un gobierno que gestionó exitosamente para transferir la renta nacional a un pequeño grupo, los socios y amigos de Macri, las corporaciones del poder mediático y la especulación, del poder financiero, las exportadoras y dueñas de la comunicación y el negocio de los servicios básicos, el agua, el gas, la energía y el transporte. Con la economía productiva destruida, la pequeña y mediana empresa fundida y niveles de desempleo, pobreza y exclusión históricos. 4.500.000 argentinos en la miseria, abandonados a su suerte. ESO NOS DEJÓ EL MACRISMO. No por errores ni por ninguna maldición bíblica. Vinieron a eso. A saquear y enriquecerse vorazmente a costa de nuestra miseria. Gobierno de ricos y para los ricos.


 Aún con ese estado calamitoso, el gobierno popular del Frente de Todos bregó desde el inicio mismo de su mandato por auxiliar a todos los argentinos, comenzando desde luego por los más golpeados. Millones de pesos distribuidos en planes de ayuda económica, para las familias, para la pequeña y mediana empresa, para reactivar la producción que crea empleo. PARA REDISTRIBUIR POQUITO A POCO LA RENTA NACIONAL. Poniendo más donde hay menos, empezando siempre por los más débiles. Pero eso supone que los que tienen más, que los que se beneficiaron y enriquecieron con nuestra ruina son los que deben en este momento de crisis ceder un poquito de sus fabulosos beneficios. ÉSA ES LA CUESTIÓN. Repartir mejor la torta. 


Pero el capital es tan voraz y sus dueños tan ambiciosos que, cebados por la rapiña, conspiran y tratan por todos los medios (y tienen muchos medios, mucho poder), tratan de todas formas de crear conflictos, de alimentar crisis y provocar incendios y malestar. El conflicto policial es eso. Un reclamo legítimo fogoneado por los poderes fácticos y sus sirvientes, la prensa canalla y los políticos corruptos. NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE POBRES. El Gobierno negociará y llegará con el diálogo a un arreglo. Con las fuerzas de seguridad y con todos los sectores. Pasito a paso. Está mal la actitud sediciosa y prepotente de los policías alzados. Pero no son todos. Los cabecillas, la mayoría de ellos exonerados por corrupción (mano de obra desocupada proveniente de las mafias internas) o agentes de seguridad de los grupos económicos. Y azuzados y financiados por los dueños del poder. Seguramente serán separados y sancionados como corresponde. Nuestra actitud importa ahora. NO PERMITIR QUE NOS DIVIDAN, NO ENFRENTARNOS ENTRE POBRES, QUE ES EL JUEGO DE MAGNETO, TECHINT, BUNGE Y BORN Y DEMÁS CORPORACIONES. Y DEL MACRISMO QUE LOS REPRESENTA. Comprender esto es vital. Comprometer y exigir a toda la dirigencia política y social, a las iglesias, a los líderes sindicales y religiosos, a la Justicia, pronunciamientos y actitudes claras. Y permanecer alertas para salir a defender a las Instituciones de la República. En la calle y como sea, con o sin pandemia. ÉSA ES LA CONSIGNA DE LA HORA.

Muy fraternalmente, 

Julio Misael Herrera
Argentino de a pie
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
54%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2020 | 20:50
#149006
Típica nota desesperada de quien aposto por un modelo y ve resultados nefastos que necesita justificar.
11/9/2020 | 12:46
#149005
LA INESTABILIDAD ES UN GRITO DE PARÁSITOS QUE NO QUIEREN PERDER PRIVILEGIOS, QUIEREN LIBERARSE DE LA JUSTICIA A CUALQUIER PRECIO, Y QUE LOS AGUANTE UNA POBLACIÓN PACIENTE, GOLPEADA POR TODOS LOS LADOS.
11/9/2020 | 11:51
#149004
Bendita democracia que todavía nos permite opinar libremente, hasta mentir o recrear fantasmas del pasado. Esta bien en la medida que sean nuestras ideas o sueños con los que queremos tener una vida de progreso o mejor para todos; lo malo que desde la trastienda de la oscuridad nos quieren vencidos, sometidos al poder omnimodo de mesías de experiencias fracasadas. El escriba se suma al sicótico de Dualde, un triste papel de un ex presidente afectado por la cuarentena (según él), dijo que estaba en marcha un golpe de estado. Extraño el gobierno de MM, que había logrado un equilibrio fiscal, que había puesto a la Argentina en el mundo, con doscientos nuevos mercados con la posibilidad de comerciar con el Mercado Común Europeo. Es mejor denostarlo que investigarlo a MM y ponerlo a disposición de la Justicia si existe un delito, son mensajes mentirosos para la popular. El actual gobierno da pena abrir juicios de valor por la incapacidad de gestionar.
11/9/2020 | 11:11
#149003
Que visión tan parcial del sr Herrera, y esas personas ajenas a querer ver la realidad son las que están hundiendo al país. Acaso no vio como contaban dolares cuando la gente enferma no podía conseguirlos? El vicepresidente no esta preso por corrupción, las 1400 propiedades de lázaro ? los millones de dolares de Lopez, mientras niños morian de hambre. Ud dice que Macri es el responsable?, sáquese de la venda de los ojos y no venda un discurso falso. No escriba sandeses.
11/9/2020 | 09:48
#149002
sin dudas que los padres de este Misael herrera son primos hermanos
11/9/2020 | 09:30
#149001
Bomberos voluntarios y una ladrona vicepresidenta multimillonaria, gobernadores millonarios y gremialistas millonarios, fueron extremadamente pobres y se hizo multimillonarios al costo del pobre, los hipócritas se llenan la boca con palabras que no conocen, la anarquía y el despotismo son caprichos de una sola persona, no tiene coherencia,🙃Cuando se desmadre la tolerancia, ganará la fuerza moral
11/9/2020 | 08:01
#149000
El fracaso y el fraude de la politica a la sociedad siempre se trata de tapar con supuestos planes de desestabilización. Enfrentemos la realidad y dejemos de ver cucos en reclamos justos de la sociedad.
11/9/2020 | 06:07
#148999
Cada vez peor. Ya aparecen los escribas de turno, con caros espacios en los medios, en un intento desesperado por inventar una realidad que no es la que vivimos los argentinos. Una sola aclaración, por cuestiones de espacio, el PRO es creación de CFK. Bienvenidos los que pueden y quieren ver y cambiar la realidad. LA VERDAD TRIUNFA SIEMPRE.

Otras Noticias