CARTA AL DIRECTOR

La UCR no es una ONG

martes, 26 de enero de 2021 02:45
martes, 26 de enero de 2021 02:45

Al director de Diario El Esquiú  
De nuestra mayor consideración: 
Como militantes de la Unión Cívica Radical solicitamos respetuosamente publicar la siguiente opinión sobre el proceso eleccionario que vive nuestro partido. 


Este centenario partido este 2021 va a cumplir 130 años de historia y nos sentimos orgullosos de ser parte, solo queremos recordar que la UCR es el partido de las libertades y del respeto irrestricto al hombre, basado en los valores republicanos, nacimos cansados de las injusticias del oprobioso régimen de esa época.


Los que integramos la UCR y hemos leído la historia del radicalismo en sus bases fundacionales se asienta en el respeto a la constitución, a las leyes y a nuestra segunda norma que rige la vida interna.


Queremos recordar a todos sin distinción que la Unión Cívica Radical es un partido político, donde se planifican acciones políticas como así también programas de gobierno para llegar al poder y resolver el problema de la gente y lograr el desarrollo y el bienestar para todos.


La UCR NO ES UNA ONG, NI MUCHO MENOS UN CLUB DE AMIGOS, quienes hemos firmado una nota y presentado ante la junta electoral el 15 del corriente mes y año, más de 100 militantes y casi un 70% de mujeres donde solicitamos la no oficialización y proclamación de las precandidatas, y en nuestra presentación decimos que las denominadas MUJERES RADICALES han cometidos ACTOS DE INCONDUCTA PARTIDARIA QUE ESTÁ EN LA CARTA ORGÁNICA: Art. 21, último párrafo, Art. 10 inc. 4 y Art. 13 inc. 5, que dispone de manera categórica que los afiliados tienen prohibido en forma individual o colectiva. INJURIAR, CALUMNIAR O DIFAMAR por cualquier medio a afiliados o a las Autoridades Partidarias.


La Junta resolvió remitir al tribunal de Conducta esta documentación para analizar las pruebas violatorias y convocar a las personas imputadas para que ejerzan el derecho de defensa como establece la CARTA ORGÁNICA., que se ajustara a los Arts. 60 al 70.


Ahora bien queremos decirles a todas las mujeres de la UCR, que nosotras no somos sumisas ni mucho menos apoyamos a misóginos, que hay en el partido y en la vida... Pero queremos dejar en claro que ENRIQUE “EL NEGRO” SIR tiene una trayectoria de militante desde más de 38 años y quienes lo conocemos sabemos de sus luchas en el partido y en la sociedad, sus únicos enemigos son el gobierno provincial, municipal y nacional, no se puede ofender de esta marra a un histórico dirigente que tiene nuestro partido. “dato relevante hace 25 años que no falta en el recuento de votos definitivos en la justicia”. 
Como madres y mujeres comprometidas con la causa de los desposeídos entendemos que esta no es la lucha de la difamación y que vamos a lograr un partido creíble ante la sociedad. 


Todos debemos deponer actitudes mezquinas y pensar que debemos estrechar filas y prepararnos para las elecciones legislativas. 


Reiteramos nuestra posición sobre el tema MUJERES RADICALES no nos representan porque no se puede trabajar desde el resentimiento la difamación y el odio. 


SOMOS LA VIDA, SOMOS LA PAZ, SOMOS LA DEMOCRACIA, SOMOS RADICALES... SIEMPRE ADELANTE, ADELANTE, RADICALES.

Firman: Blaseotto, Sandra; Arévalo, Tadea; Arévalo, Transito; Galván, Rita; Luna, Marcela; Blaseotto, Liliana; Valle, Mariana; Argañaraz, Gladys; Pons, Paula Camila; Soria, Marcela; Pons, Cristina; Barrera, María; Arévalo, Andrea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias