CARTA AL DIRECTOR

martes, 16 de noviembre de 2021 01:48
martes, 16 de noviembre de 2021 01:48

CARTA AL DIRECTOR 
SU DESPACHO:
                            LA COMUNIDAD DEL PUEBLO DIAGUITA DE ANDALGALÁ tiene el agrado de dirigirse a vuestro prestigioso diario, a los efectos, quieran tener a bien de hacer conocer a la opinión publica de  nuestro departamento Andalgalá de una maniobra  artera que roza con lo delictual, típico de personajes mafiosos que lo único que los mueve es la obtención de réditos económicos a cambio de traicionar el verdadero SER y la verdadera Esencia de Pueblo Originario.   


   Hace unos días atrás nos enteramos de los reconocimientos a 17 Comunidades originarias  de la Provincia de Catamarca por parte de autoridades de Personería Jurídica de Catamarca, Sr. Alexis Burgos, acudimos a saber de los requisitos que se necesitaban para hacer lo propio con nuestra Institución Originaria, pero grande fue nuestra sorpresa que al hacernos presentes en las mencionadas oficinas y al exponer nuestra documentación como comunidad nos informan que ya estábamos registrados, o sea, INSCRIPTO CON ESE NOMBRE  bajo el EXPTE,120/2021 y otras Comunidades de Andalgalá. Ponemos en conocimiento de vuestros lectores que estas 17 “Comunidades” falsas produjeron FRAUDE al invocarse como comunidades de Andalgalá; es por ello que ya se presentó toda la documentación correspondiente para dejar bien en claro, que no es nuestra Comunidad la que se inscribió y para que quede establecido el FRAUDE perpetuado por estos inescrupulosos. También nos asesoraron de realizar las denuncias penales correspondientes, es lo que vamos a motorizar la semana entrante con diversas denuncias  tantos Civiles como Penales, ya que también apareció una página en FACEBOOK con el nombre COMUNIDAD DIAGUITA DE ANDALGALÁ en donde se publican escritos, opiniones y textos de nuestra integrante la Dra. AGUIRRE ELIZABETH, poniendo en riesgo el buen nombre de la misma para confundir a la opinión pública y a las autoridades  de la provincia, que está todo normal. Tenemos conocimiento de quién es el personaje oscuro que está detrás de estos hechos delictivos, éste ha sido EXPULSADO de nuestra  Comunidad Originaria y que no le importa  poner en riesgo la LIBERTAD de quienes lo acompañan con tal de lograr su cometido, que, quizás muchos de ellos ni idea tienen de esta maniobra mientras él COBRA como  el más oscuro SICARIO por la ejecución de este tenebroso plan. Por esto hay que desenmascarar al “LADINO”. En el día de ayer 12 de noviembre, hemos presentado escrito IMPUGNANDO el EXPTE.120/2021, el cual dará inicio con toda la denuncia que realizaremos en la Justicia, hasta las últimas consecuencias y en donde quedará esclarecida CUALQUIER MANIOBRA que pueda haber en contra de la verdadera comunidad de nuestra querida Andalgalá. Nosotros nos consideramos verdaderos descendientes de nuestro ancestral pueblo diaguita por lo consiguiente, somos INDÍGENAS  y no trabajamos de indígenas, ni mucho menos, no realizamos ceremonias circenses; nuestra única misión es luchar por nuestra tierra, por recuperar nuestras costumbres, nuestras verdaderas tradiciones y en ayudar a nuestros hermanos y no en lucrar a espaldas de ellos. Es por ello que intimamos a éste y/o aquellas personas que mediante cualquier tipo de disfraz o ardid pretenden burlar la memoria ancestral  de nuestro Pueblo DIAGUITA y que lesionen  la figura de nuestro gran JUAN CHELEMIN y de nuestro Extinto CURACA, FRANCISCO VIRGILIO HERRERA. 
Firman: Luis Alberto Castro - Curaca;  Aguirre Elizabeth R.A. - Amauta;  Sara Margarita Herrera - Consejo de Ayllu; Leonardo Santillán - Cacique Huachaschi; Juan Ramón Quinteros - Cacique Julumao; Roberto Atencio - Cacique Huaco; Valentín Carrizo - Cacique Huaco; Karina Nieva - Consejero; María Belén Salvatierra - Cacique Amanao;  Ramón Alberto Salvastierra - Cacique El Potrero; Luis Casimiro - Cacique Chaquiago; Luis Alberto Flores - Cacique Choya; Héctor Manuel Castro - Cacique La Banda.                             

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias