OPINIÓN

¿Desastre en El Rodeo?

lunes, 15 de febrero de 2021 01:20
lunes, 15 de febrero de 2021 01:20

Calle Los Nardos 

Vía de escurrimiento en caso de crecidas

Mi abuelo, Alfredo Bonacina, el Dr. Moreno, Doctores Castiglione, Herrera, Filipi - Martínez, Dr. Palazzo, Carrizo, Peracca, yo mismo y tantos otros vecinos que con mucho esfuerzo y sacrificio adquirimos los terrenos y construimos nuestras viviendas, conscientes de sufrir eventualmente algún daño con las anuales crecientes del río Ambato, pero creo que ninguno hubiese hecho esa inversión de haber sabido que nuestra calle se convertiría en una “vía de escurrimiento en caso de crecientes” según el cartel colocado después del alud en enero del 2014. Al contrario hemos estado siempre seguros respecto a la calle y al río cuyos puentes colgantes y badenes nos daban la tranquilidad necesaria además de las defensas de hormigón para cuyo mantenimiento contribuimos en varias oportunidades. 


Adjunto fotografías que acusan la gravedad de mi denuncia, en ellas pueden verse aún parte de la costanera de hormigón y su buen tamaño, que se llevó el río un 23 de enero del 2014, al lado de un vergonzoso cordón cuneta que la suplanta, ya parcialmente destruido. 


Históricamente uno de los aliviaderos del Ambato estaba apenas pasando la hostería en dirección al río seco, hoy, Plaza de los Niños y demás construcciones, ocupan su lugar.


Tenerlo al fondo de la casa al Ambato tira miedo, pero que lo manden por el frente es otra cosa, y que todo esté dispuesto para que esto suceda va contra el sentido común. Si calle Los Nardos lo recibe al Ambato, la ruta desde el mástil hasta el nuevo puente también será cauce del río. Tentando a que se repita 00 23 de enero del 2014 y quizás una catástrofe mucho peor. MAL. 
Otro sí digo. Con puentes colgantes y badenes, jamás tuvimos el desastre del 2014. 

Arq. Raúl Sabouret
Bonacina
DNI N° 10.020.166
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias