33 de mano

Esenciales: los que son y los que creen que son

martes, 2 de marzo de 2021 01:13

Los que practican el inservible deporte de la grieta, los bien llamados “militantes de la nada” y “pescadores de río revuelto”, tuvieron la pasada semana la oportunidad de profundizarla hasta el mismo precipicio. Fue cuando se desató la polémica del escándalo por el caso del “vacunatorio VIP”. En Catamarca, por un lado, salieron los defensores de lo indefendible, ya por todos conocidos, que juegan su partidito de arrimar porotos para durar unos años más en los bien remunerados cargos que tienen. Por el otro, los “opositores” que juegan de oposición para seguir ganando plata sin hacer nada importante. En la clásica “puesta en escena” (“pa´la gilada”, dicen ellos) se tiran con prontuarios del pasado, expedientes del presente e insultos a futuro. Cumplida la tarea, más algunas apoyaturas en las redes sociales, el resultado siempre es el mismo: nada por aquí, nada por allá. Y oficialistas y opositores siguen disfrutando de la vida y hasta se colocan los carteles de esenciales y estratégicos… ¡sin siquiera ponerse colorados! Avanzan con sus ganancias ministros, legisladores, intendentes y concejales cual ejército dispuesto a dar la vida por más prebendas que otorga el poder. Mientras tanto, los trabajadores pelean día a día por lograr mejoras en sus salarios. A nivel nacional, en medio de un ruido escandaloso, aparece un tal Gerardo Romano que dice: “En un naufragio, se salva antes a las mujeres y a los niños; los viejos ya vivieron”. Si la tontera fuera una nube, este ganso taparía solito todo el cielo. Por el frente, los que se dicen opositores, aparecieron en medio de la protesta tirando bolsas mortuorias con nombres de conocidos kirchneristas. La bajeza expresada en su más alto nivel. Lejos del debate de ideas. Lo peor de lo peor a la vista de todo un país.

   //////////

  La canción “Sueño con serpientes”, inspiración del cubano Silvio Rodríguez, tiene un prólogo del dramaturgo y poeta alemán Bertohold Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”.  En nuestro medio, como lo reflejamos el pasado domingo en el espacio Cara a cara, conocimos la actividad de la Secretaría de Aeronáutica de la Provincia y nos enteramos de los vuelos sanitarios que salvan vidas de bebés recién nacidos, de niños, jóvenes y mayores. Supimos de pilotos con una enorme vocación de servicio en favor de la vida. Esa gente es útil. Esos son seres valiosos. Esos son realmente estratégicos en una comunidad. Ellos son imprescindibles en el contexto de una sociedad. Y hay una población que los ignora cuando en realidad debería tenerlos en la más alta consideración. Los ministros, legisladores, intendentes y concejales, son apenas importantes (algunos, no todos, claro está) cuando cumplen con su cometido, cuando se ajustan al elemental libreto del DEBER SER. No hacen nada extraordinario: hacen lo que tienen que hacer, para eso les pagan muy buenos sueldos. Los pilotos que forman parte del área de Aeronáutica de Catamarca, es gente necesaria, útil e imprescindible. Llamemos a las cosas por su nombre. Hace un tiempo atrás, se generó una polémica porque el Gobierno que preside Raúl Jalil había decidido comprar un nuevo avión sanitario, según dijeron, a un alto costo. Se levantaron voces para gritar que no era una prioridad. Si salvar una vida de un hermano del interior provincial no es una prioridad, ¿de qué estamos hablando entonces? Que todo sea transparente y vengan muchos aviones sanitarios. Para que no sigan muriendo catamarqueños en el camino, cuando una ambulancia tiene que recorrer cientos de kilómetros para llegar a un centro asistencial de alta complejidad. Dejemos la grieta de lado y nos sumemos al sentido común de valorar y defender la vida.
Kelo Molas
 

43%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
4%
Tristeza
17%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 18:18
#149006
Kelo me extraña de vos que des una opinion asi del avion,sos o te haces ya sos grande para opinar como un boludo.
2/3/2021 | 14:15
#149005
El periodismo actual ya dejó de ser el que la mayoría tomaba como la verdad revelada y única, lleno de engaña-pichangas y alusiones poéticas; hoy debe tener moral y ética si quiere ser creíble. Molas hace referencia, mezclado con lo esencial de las personas vacunadas, justifica como extremadamente esencial gastar U$S 9 millones en un avión sanitario suntuoso, según se dijo, para eventuales viajes (no hay estadística de cuantos) para traer hermanos del interior (sensibilidad estúpida); cuando sabemos que las pistas aeronáuticas de las localidades departamentales solo sirven para el aeromodelismo o avioncitos de escaso porte, y tampoco tienen la conservación necesaria. Mientras ayer en una tormenta de una hora, la ciudad implosionó por falta de obras de infraestructura en años de gestiones nefastas...
2/3/2021 | 13:29
#149004
Como siempre, los inocentes poco razonables, SIEMPRE MUERDEN EL ANZUELO, y solo leen o escuchan títulos o la parte que le muestran, también con mala intención, de la película o declaraciones que alguien realiza, porque lo que muy bien dijo el Viejo Gerardo Romano aludía con ironía a como piensan y actúan quienes por tener la manija del poder son los primeros en la fila de privilegios, en este caso, inocularse con una vacuna. VERBITSKY, pecó por boludo, y en los medios delincuentes que publicaron lo de ROMANO, resaltaron como título esa frase. Muy notable tus agachadas con el poder nefasto de esta provincia. Ya existen dos aviones sanitarios .....con este tres, cuanto se utilizan para salvar vidas de los HERMANOS del interior???
2/3/2021 | 13:06
#149003
Son Heroes los pilotos ???? Por favor , son trabajadore s como cualquier persona que se dedica a su profesion. Y el avion de 9 millones es una locura. Parece que no leyo el autor de la notala opinion de los expertos de lo que se podria haber comprado con ese dinero. Y otra. En que quedaron todas las denuncias que se hicieron por el desmanejo financiero de la Direccion de Aeronautica donde llegaron a pagar un motor mas que el precio del avion completo. El denunciante como siempre pasa fue destituido de su cargo. Para el autor le diria que vea por internet los precios de aviones que podrian haber sido adquiridos por la tercera parte del precio y con las mismas prestaciones.
2/3/2021 | 10:31
#149002
Los periodistan vendrían a ser Los que creen que son.
2/3/2021 | 08:44
#149001
no te parece que nueve millones de dolares invertidos en modernizar y actualizar el hospital san juan bautista salvarian muchas mas vidas de hermanos del interior que un avion solito ?que solo puede traer un paciente y el resto del tiempoparado o usado de remis del gobierno. no estoy de acy uerdo con tu opiniom en ese punto

Otras Noticias