Carta al director

“Ni Corpacci ni Jalil escucharon nunca a Andalgalá”

martes, 13 de abril de 2021 00:33

Sr. Director.

Desde mi lugar como integrante y dirigente de una fuerza política como lo es la Coalición Cívica – ARI, quiero expresar mi profunda preocupación por los hechos ocurridos este fin de semana en Andalgalá. Y señalar que no tengo dudas que los responsables de haber llegado, nuevamente, a esta situación, son la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci y el actual gobernador Raúl Jalil. Jamás en la última década se preocuparon por escuchar al pueblo de Andalgalá, ni mucho menos, gestionar la licencia social para la actividad minera. 


Pasaron 11 años desde aquella situación crítica vivida en la ciudad de Andalgalá, màs de diez años y se repiten las mismas situaciones, la misma violencia. Nada hemos aprendido. El gobierno provincial no generó ámbito alguno a los fines de canalizar el diálogo ciudadano en Andalgalá, sin el cual -no me cabe la más mínima duda- la explotación de los recursos naturales es imposible. Es por ello que, reitero, la máxima responsabilidad de lo que sucede hoy es de el Gobierno Provincial. 
La violencia no es el camino, claro está. 


Pero tampoco lo es la represión desmedida, la persecución y sobre todo, el actuar de espaldas a la sociedad. Estoy convencido que el gobierno de Raúl Jalil debe hacerse cargo de la situación y escuchar de verdad a la comunidad de Andalgalá, dejando de lado cualquier chicana política que intente “tirar la pelota” a otro lado. 


El gobierno tiene la OBLIGACIÓN de transparentar los procesos vinculados a la explotación minera en Catamarca. Y esta es una gran deuda pendiente del gobierno de Corpacci. Solo a través del diálogo ciudadano e institucional se podrá salir de esta difícil situación. 

Mariano Manzi
CC-ARI Catamarca
 

45%
Satisfacción
5%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2021 | 20:16
#149006
Como ciudadano me pregunto y le pregunto a los politicos cual fue la Ganancia, mejoro la calidad de vida de los Andalgalenses o de otros departamentos en donde explotaron minas de oro, cobre ,etc.? Los pueblos viven mejor? Su calidad de vida es otra? estan muertos de Hambre, sin un peso, y LOS QUE SE LLENARON DE PLATA SON LOS MISMOS DE SIEMPRE: GOBERNADORES, INTENDENTES, PROVEEDORES AMIGOS, ETC. Y LOS PUEBLOS SIGUEN SUMERGIDOS EN LA ABSOLUTA POBREZA. ZANGANOS SIN ESCRUPULOS, OJALA LA VIDA LOS GOLPEE DONDE MAS DUELA POR COIMEROS, HIPOCRITAS, LADRONES, CINICOS Y POR LA AVARICIA DE TODOS, POLITICOS NEFASTOS!!!
13/4/2021 | 21:36
#149005
Otro pequeño burgués que habla sin saber
13/4/2021 | 15:25
#149004
Manzi tenga presente que además de las dos personas que Usted señala no han escuchado nunca a Andalgalá, lo mismo hicieron los dos anteriores gobernadores curiosamente usted no sumó a la nómina. Si mete meta todo lo que corresponde.
13/4/2021 | 15:12
#149003
Cuánto pagaste por esta miserabilidad, miserable.
13/4/2021 | 10:37
#149002
Marianito lanzado a buscar una diputación
13/4/2021 | 07:57
#149001
a lucia la minera y al cerdo capitalista no les interesa el pueblo, solo les interesa el dinero qles da las mineras para seguir con este atropello, RESISTA ANDALGALA, no sean como lo beluche

Otras Noticias