SOLICITADA

COMUNICADO DE PRENSA FRENTE DE TODOS

domingo, 18 de abril de 2021 00:49
domingo, 18 de abril de 2021 00:49

La Asamblea de los partidos que integran el Frente de Todos, expresa su más enérgico repudio a las manifestaciones de violencia e irracionalidad perpetradas por funcionarios del Gobierno municipal de la ciudad de Andalgalá y un temerario grupo de militantes cuya finalidad única es promover el caos en un contexto de pandemia que nos compromete a trabajar por la construcción de consensos y la generación de las condiciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos catamarqueños. 


Confiamos en la intervención de los distintos poderes del Estado y de las autoridades competentes, en el marco del Estado de Derecho y las garantías constitucionales, para investigar los posibles delitos cometidos y deslindar las responsabilidades penales contra quienes fueran sus autores e instigadores. 


Advertimos que las prácticas políticas, que denunciamos desde el Frente de Todos, comenzaron con una campaña integral de desestabilización del gobierno provincial y nacional. 


Expresamos nuestro rechazo a las declaraciones y acciones de sectores de la oposición que, frecuentemente apelan a justos reclamos y postergaciones causados por el gobierno de Mauricio Macri que pretenden boicotear los denodados esfuerzos del gobierno nacional y provincial por gestionar las consecuencias gravísimas de la pandemia que atravesamos, a la que se suma, una angustiante situación económica y social causada por políticas neoliberales, antipopulares del gobierno cuya coalición perdió las elecciones. 


No son casuales la incitación a desobedecer normas sanitarias que buscan proteger la vida de los argentinos, oponerse mediante argumentos falaces y promotores de odio, tomados como propios y exacerbados por los medios de comunicación hegemónicos. 


Asimismo descalifican la decisión de declarar servicios públicos: a internet, telefonía móvil y TV paga, igualmente se oponen a la justa contribución extraordinaria de los grandes patrimonios y a la estatización de empresas vaciadas por sus propios dueños. 
Resulta inadmisible en una democracia representativa promover trabas formales que obstaculizan el funcionamiento de las instituciones de la democracia promoviendo la ruptura institucional a través de convocatorias a la desobediencia civil, la insubordinación policial. 


El propósito no es solamente ejercer y propiciar el odio, el objetivo superior es desarticular toda forma de construcción democrática y participativa, aprovechándose del contexto de Pandemia que genera una de las crisis sanitarias más graves y devastadoras de la historia de la humanidad.


Convocamos a todos los sectores que luchan por una Argentina más justa y más fraterna. A los militantes, a los comunicadores sociales, a los de las organizaciones de la sociedad civil, a los científicos, a los tecnólogos, los artistas, los educadores, profesionales de la salud y trabajadores de todos los ámbitos a manifestarse públicamente en defensa de las políticas que priorizan la salud del pueblo argentino, en orden a construir una sociedad más justa y fraterna.

Partido Justicialista de Catamarca

Manuel Isauro Molina
Secretario General
Partido Justicialista

Mario R. del Campo
Apoderado
Partido Unificación Populista

Eugenio Cano
Partido Intransigente

Roberto Reyna
Partido 26 de Julio

Alexis Rico
Partido Kolina
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2021 | 12:37
#149006
Che, salvo Kolina, éstos no eran los sellos del FCyS? Esto es todo joda!!!

Otras Noticias