CARTA AL DIRECTOR

2 de junio: día especial para los Bomberos de Catamarca

jueves, 3 de junio de 2021 01:18
jueves, 3 de junio de 2021 01:18

Evocación honrosa para una profesión que sintetiza la entrega, el servicio, el amor, la empatía, la defensa de la vida y tantos otros aspectos con las que podría conformarse una nutrida e interminable nómina de conceptos, que estilan para componer salutaciones, reconocimientos y homenajes, merecidos de suyo, para recordar en esta fecha el Día del Bombero. 


En muchas ocasiones he tenido el privilegio de sentarme a la mesa en días como el de hoy y compartir con ellos y los miembros de sus familias los festejos tan merecidos en su día. Esa cercanía y mutua familiaridad, me ha permitido conocer diversos aspectos de la vida profesional del bombero por lo que considero que seguramente quien decide ser bombero lo hace por propia voluntad, siente la vocación de pertenecer a ese Cuerpo, por propia voluntad se somete a los más duros adiestramientos y en conjunción de voluntad, vocación y coraje arriesga su propia vida en todas las oportunidades  que tiene que salvar la de otro, sin interesar el aspecto pecuniario. 


En esta oportunidad y conforme a mi genuina admiración por todos estos hombres y mujeres que se desempeñan integrados como cuerpo de servicios comunitarios que muestra una organización institucional y personal, donde la disciplina, la vocación de servicio, el estudio de técnicas y procedimientos específicos, el trabajo en equipo, el arrojo y el respeto al prójimo, que los convierten en modelos dignos de admiración y respeto individual y colectivo, los abrazo y les deseo felicidades “SALUD, CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS”. 

Nughes, María Cristina 
DNI 11.983.184
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/6/2021 | 14:41
#149006
Sin interesar el aspecto pecuniario? Perdón, pero me parece que no es tan así, por lo que escuche ayer en la radio de parte de un señor que parece que es dirigente de los bomberos voluntarios, que se quejaba del gobierno porque no otorgaba una retribución monetaria a los bomberos voluntarios que no tienen ingreso estable (mayoría). Acaso no es voluntario su trabajo? Acá en la Capital tenemos un Cuerpo de Bomberos dependiente de la Policía de la Provincia, profesional y remunerado; es necesario un cuartel de bomberos voluntarios? Los vi en el polideportivo sur ayudando en el operativo de vacunación cuando no es necesario su participación teniendo el Estado tantos empleados. Sinceramente en la Capital no son necesarios.

Otras Noticias