Viejo militante radical

Víctima del Covid, murió ayer el exdiputado Carlos Colla

jueves, 13 de enero de 2022 21:10
jueves, 13 de enero de 2022 21:10

Integrante de una familia tradicional de Catamarca que echa sus raíces en la ciudad de Belén, dejó de existir ayer en esta Capital el reconocido comerciante y exdiputado provincial Carlos Colla.

A los 76 años de edad, víctima del Covid-19, completó su pasaje terrenal dejando la impronta de un hombre de trabajo, de afable trato y excelente padre de familia.

Colla, que tuvo varios hermanos, primos y sobrinos, era propietario de la tradicional esquina de San Martín y Rivadavia, en el arranque de la peatonal.

Entre 1985 y 1989, por mandato popular, fue diputado provincial por la UCR y conformó lo que se denominó el “Grupo de los 6” que, por orden del expresidente Raúl Alfonsín, votó en la Legislatura local a favor de la necesidad de reformar la Constitución, tarea que llevó a cabo el saadimo en 1988.

Conformaban aquel grupo, aparte de Colla, Pedro Elías Murad, Miguel Curi, Julio Espeche, Gabino Herrera y Juan Carlos “Bayo” Barros. De hecho, éste último es el único que permanece con vida.

También Juan Avalos

Para quienes siguen la historia del radicalismo de Catamarca fue una semana de dolor. Aparte de “Carlitos” Colla, en la ciudad de Córdoba, dejó de existir Juan “Tino” Avalos, quien en la década del 80 presidía el bloque de diputados radicales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias