Demencia y sensatez

sábado, 12 de marzo de 2022 08:32

La protesta llevada adelante en la mañana de ayer por la Unión Tranviarios Automotor excedió todos los límites, y puso en jaque a la comunidad entera en el amanecer del viernes. Unidades de gran porte utilizadas habitualmente para el servicio de transporte público, fueron estratégicamente ubicadas para bloquear casi todos los accesos al microcentro capitalino, que quedó virtualmente sitiado sin previo aviso.

La “mente brillante” que ideó esta inédita manifestación calculó correctamente el altísimo impacto de la medida, pero ignoró valores elementales de legalidad, sensibilidad y solidaridad, como pocas veces se vio en Catamarca.

De manera casi demencial, el gremio bloqueó el eventual paso de ambulancias, cerró el paso al Hospital de Niños, impidió el acceso a centros de salud, escuelas, entidades bancarias, cercenó por completo el derecho de libre tránsito de miles de comprovincianos, obstaculizó el traslado de trabajadores, generó deliberadamente un caos mayúsculo en la circulación y potenció las probabilidades de que se registraran accidentes de gravedad.

Una actitud lindante con el delito, que obliga a replantear los alcances de las manifestaciones sindicales, a partir de dirigentes y entidades que por un reclamo particular se sienten con derecho a atropellar a la sociedad entera.

Oficialmente se indicó que se había cumplido con el pago a las empresas, y las demoras en trasladar ese pago a los empleados era responsabilidad de las propias empresas, con lo cual por un conflicto entre privados se desató una acción con ribetes de barricada guerrillera, en un plano de prepotencia pocas veces visto.

Afortunadamente, la eficaz intervención del Vicegobernador Rubén Dusso, quien se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo, permitió poner en marcha los mecanismos legales para desarticular la medida rápidamente, que quedó sin efecto en poco menos de una hora.

Lo ocurrido, sin embargo, impone reordenar ciertas cuestiones, para asegurarse que tamaño desatino no vuelva a repetirse.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias