OPINIÓN

“Sí se puede”

lunes, 6 de junio de 2022 02:07
lunes, 6 de junio de 2022 02:07

Director de El Esquiú.com, me dirijo a Usted a los fines de solicitar tenga a bien publicar la siguiente nota de opinión en tan prestigioso diario. 

Los radicales hemos puesto una vez más la mirada en la gente y queremos ofrecerle un plan serio y creíble de gobierno para el periodo 2023/2027. 

A pesar de que no se nota, quiero decirles que el radicalismo está trabajando con un grupo de militantes comprometidos con el ideario de Alem. 

Primero: es importante señalar que hoy sufrimos todos los catamarqueños una crisis moral de valores y de respeto por las personas. No vamos a decir que aquellos son los malos y nosotros los buenos, pero si decimos que somos distintos y queremos volver para honrar la ejemplaridad y la verdad. 

Segundo: nos duele la pobreza, la miseria, la desocupación y este flagelo no se detiene en la casa de un obrero para preguntar si es radical, peronista, socialista o comunista; entra nomás y daña la familia. Vemos que en otros países hay hambre porque no hay alimentos, acá hay hambre porque sobra inmoralidad, porque hemos sometido al trabajador a la injusticia más irritante que puede sufrir un trabajador. 

Tercero: en nuestra tarea que iniciamos no vamos a perder el tiempo echando la culpa a los otros que tienen mandato popular y si cometieron actos de corrupción, será la justicia sin ataduras, la que se ocupará de sancionar a los que se apartaron de la Constitución y las leyes. 

Catamarqueños: quiero decirles que el radicalismo aplicará la máxima del gran demócrata que dio la república: Raúl Ricardo Alfonsín. “Quien piensa distinto en el pluralismo de la democracia puede ser un adversario, pero nunca un enemigo”. 
Y los principios acompañan toda la vida a un hombre de bien. 

Cuarto: no solos los radicales estamos preocupados si no también toda la sociedad, por temas que vamos a abordar  en serio. Priorizaremos la salud, la educación, la justicia independiente, la seguridad, el medio ambiente, incorporar el Consejo de la Magistratura, la reforma municipal, el no a las reelecciones indefinidas sabiendo que la alternancia es el mejor mecanismo que dispone la democracia. 

Este y otros temas se están trabajando para ofrecerle a la sociedad de Catamarca un plan de gobierno sustentable. 
Hoy, no mañana, tenemos que sumarnos a esta incipiente propuesta de gobierno; el radicalismo no llega solo, vamos a llegar los del PRO - Coalición Cívica - NEO- Peronistas – Demócratas – Vecinos - estudiantes e instituciones civiles.  
La sociedad no aguanta más mentiras, no tolera más corrupción, no soporta ver políticos que viven repitiendo el mismo cargo, algunos ya pasaron más de 30 años, propios y ajenos sin propuestas serias y creíbles a la sociedad; nosotros los radicales dejar las internas partidarias, debemos dejar de mentirnos y agarrar el manual del ideario radical y estrecharnos en un abrazo  de sincera reconciliación como Sarmiento y Alberdi. 

Enrique Sir 
DNI 7.659.333
Afiliado radical 
 

Comentarios

Otras Noticias