LA JUSTICIA HOY (2da entrega)

Por Víctor Leopoldo Martínez.
lunes, 6 de febrero de 2023 11:48
lunes, 6 de febrero de 2023 11:48

En esta entrega Zaffaroni marca el origen del lamentable estado en el que se encuentra la estructura más importante que controla el poder judicial (C.S.J.N) que, en complicidad con el operar mafioso del monopolio mediático, comenzaron a utilizar el tema sistema jubilatorio que rige a esa estructura de manera extorsiva, sumiendo al resto de los integrantes del poder judicial en un estado de temor constante, que desde ya permitió la sumisión y el silencio frente a cualquier arbitrariedad.

2017, ZAFFARONI SEÑALA EL FRACASO DEL DERECHO ARGENTINO POR PROPIOS ERRORES DE LOS HOMBRES DE LEYES Y SEÑALABA LA MANIPULACIÓN QUE DESDE EL MACRISMO SE HACÍA DE LA S.C.J.N. Y  LA JUSTICIA DE COMODORO PY.

Por Eugenio Zaffaroni

“Creo que nos equivocamos en 1994 (se refiere a la reforma constitucional). Creo que fallamos los que apoyamos este tipo de designaciones también con la mejor de las intenciones.

Entonces se instaló el temor y miedo a perder el cargo por manejos políticos, a ser escrachados por el monopolio mediático corporativo; a ser victimizado por inventos publicitarios o noticias falsas; por los manejos de Goebbels bien estudiados por especialistas en campañas bien pagas.

¿Cómo hace esto, ya no digo un juez sino un ser humano y olvidarse del tiempo? Todo pasa; y este mal momento también pasará, no lo dude nadie. El tiempo es impiadoso.

Y en medio de esto, se siembra más miedo. Se quiere enlodar a los jueces jubilados por cifras exorbitantes. ¡Sí! Cifras exorbitantes; es cierto. Cuando se trata de la única ley jubilatoria a la que un juez que se quiere jubilar tiene que acudir.

¿Pero a que se deben las cifras exorbitantes? Sépalo la opinión publica. Se debe a los exorbitantes sueldos que se fija la Corte Suprema; porque las jubilaciones están en proporción a esos sueldos.

Son los sueldos exorbitantes de la Corte Suprema, la del 2x1, de esa corte suprema que incumple tratados internacionales no solo suscriptos por la Nación sino incorporados a la Constitución Nacional; esa Suprema Corte que no tiene tiempo para tratar la vergonzosa prisión política de Milagro Sala y de sus compañeros.

A eso se deben los salarios exorbitantes y que yo no lo necesito; me sobra con la mitad. Pero detrás de todo esto hay otra cosa que la opinión pública tienen que saber y la denuncio en este momento. Lo que se quiere hacer, simple y sencillamente es sembrar miedo entre los jueces a que se reforme la ley jubilatoria así mañana para todo aquel que tenga el derecho adquirido y tenga 60 años y un día se jubile así se producen vacantes en las que pueden nombrar a sus jueces dóciles; a los jueces propios que reclama el presidente de la república Macri con una sinceridad anti republicana digna del mejor objetivo.”

Comentarios

Otras Noticias