Carta al Director

Carlos Rosales Vera Abogado MP 1024 - MAT FED Tº95 Fº931
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30
miércoles, 1 de marzo de 2023 01:30

Señor Director de Diario El Esquiú: 
Me dirijo a Ud. a los efectos de ejercer mi derecho de réplica frente a dos publicaciones que su “PRESTIGIOSO” diario ha realizado aludiendo directamente a mi persona y a mi ejercicio profesional, de una manera personal e injuriante. Aclaro que si no lo publican, lo pediré judicialmente.
Sin embargo, lo primero que debo decir que no ofende quien quiere, sino quien puede. Así también debo agradecer que me tilden de valiente y guapo, aunque creo que la segunda expresión no creo se deba a que sea un hombre buen mozo, pero la foto que ilustra la nota es de hace unos diez años atrás, más o menos, y aparezco pulcro y bien vestido. Gracias.
Efectivamente en un audio privado, califiqué de falta de valentía que se escriba de una manera injuriante sobre mi condición de abogado, creo que no corresponde, pero también es contradictorio que me descalifiquen como profesional sin logros y a la vez ocupen su diario en mencionarme.
Creo y afirmo que el proceso en contra de mi asistido es erróneo desde todo punto de vista, en particular en lo procesal y en la aplicación de las normas de fondo; seguramente la persona que redacta las notas Editoriales discrepa conmigo, pero a diferencia de esa persona, yo soy abogado y tengo título y matricula habilitante para ejercer y hablar por lo menos con propiedad del tema, y si bien no soy un abogado destacado como los que mencionan, tales como el Dr. VILLARROEL y VILLAFAÑE  por citar a dos, y que no tengo dudas que son mejores y más destacados que yo en todo sentido ( puedo hablar con propiedad de los mismos, porque sus madres son de apellido Vera, ambos eran primos de mi mamá, y como pariente que son sé bien de quienes está hablando), si tengo treinta años de profesión y mucha experiencia en la Administración Pública que me habilita a ejercer la defensa del Señor PABLO DORO.
Lo de bravuconada y autovaloración, y si… tengo autoestima, la invitación a debatir el tema conmigo es una invitación vigente y abierta, en la calle o incluso en alguna Radio también, si soy buen o mal abogado que lo digan mis clientes, para Ud. soy notoriamente público, pero eso no habilita a que me descalifiquen. 
Si es contradictorio que según Ud. no soy buen abogado, pero al mismo tiempo dice en su columna que mi tarea es efectiva, y bueno, con eso es suficiente, no tengo porque ser excelente, solo eficiente está bien y por eso trabajo en mi profesión. Las valoraciones subjetivas, mentirosas y sin pruebas es una constante del diario desde que nació, y amparándose en la Doctrina de la real malicia, aprovechan para injuriarme e injuriar a cuanto dirigente político no les cae en gracia.
El mejor ejemplo es esta causa de la que solo dicen mentiras, si asistieran a las audiencias podrían escuchar lo que manifiestan los testigos y podrían verificar que lo dicho por El Diario El Esquiú es FALSO. Con respecto al ex Banco de Catamarca, hay mucho para decir, pero la debacle no fue producto de una gestión de Gobierno sino por enormes problemas financieros, generados por préstamos cuyas garantías no se podían hacer efectiva y quedaban como pasivos del Banco. Solo por mencionar algo, el tema es más complejo. Extrader y Feigin, es el más desacertado de sus ejemplos, pues en aquella época fantasearon igual que ahora con las contrataciones de acción social, inventando una triangulación que nunca existió y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresamente desestimo por Sentencia firme.
Finalmente si le debo decir que tengo amor propio, pero no me considero una gran abogado, es más Ud. me dice Doctor, y no lo soy. Si fui Profesor de Derecho Internacional Privado, Presidente del Tribunal de Cuentas,  Asesor General de Gobierno y Fiscal de Estado, entre otras tareas que no tiene sentido desarrollar ahora; también represente a la Provincia en una causa en Estados Unidos y el juicio se ganó. Si soy buen o mal abogado que lo digan quienes me contratan, queda Ud. que se esconde tras una Editorial anónima a concurrir al Proceso que tanto le preocupa y escuchar mi alegato, tal vez, solo tal vez aprenda algo.
 

Comentarios

1/3/2023 | 10:59
#149006
Exelente descargo de este Señor, a quien no conozco Profesionalmente. Lo del diario flojito...flojito. Saludos Roberto Cifuentes, natural de Arrecifes
1/3/2023 | 05:05
#149005
chanta...

Otras Noticias