Carta al director

viernes, 19 de abril de 2024 19:20
viernes, 19 de abril de 2024 19:20

San Fernando del Valle de Catamarca, 08 de abril de 2024

Director de Diario El Esquiú 
Su Despacho:
                         Tengo el agrado de dirigirme al Sr. Director de este prestigioso medio de comunicación, al solo efecto de solicitarle quiera tener a bien dar cabida a la presente, con el propósito de hacer conocer a toda la comunidad que ante el silencio puesto de manifiesto por las autoridades de la Mutual Jubilados y Pensionados F.M. Esquiú referente ante una nota presentada oportunamente en Mesa de Entradas de esa Institución, por el suscripto afiliado N° 06645; el día 15/03/del año en curso, con el fin de que se proceda a estudiar y dar contestación por escrito.
                       Y, encontrando en las autoridades de la misma una actitud de desconsideración, con las personas, socios, afiliados que tenemos varios años de aportes, personas adultas mayores que no cuentan con los beneficios, ni privilegios a nuestra edad y que esta situación que nos toca vivir a la clase pasiva. Esto señor Director nos da pie para dar conocimiento a toda la comunidad lo que nos está pasando a los pobres viejos en nuestra casa – Mutual F.M. Esquiú, que con el tiempo tiende a desaparecer. Resulta que un grupo de afiliados fuimos expulsados, por considerarnos cómplices de la anterior conducción la “Lista N° 1 – Celeste y Blanca”. 
                     En consecuencia, le hacemos conocer a todos los socios, afiliados y comunidad toda que hemos sido incluidos en la misma bolsa. Manifiesto mi malestar, dolor y con una gran amargura y lágrimas en los ojos, después de haber aportado más de veintinueve años a la Mutual y Social F.M.E tengamos que sufrir este atropello. Es de hacer notar que fuimos meros colaboradores con responsabilidad, cuidando los bienes de todos los socios, en el caso del suscripto fui llamado como integrante complementar el Consejo Directivo que no contaban con la totalidad de las personas que exige el Estatuto; esto se realizó el día 12/09/2022; mientras yo asistía a un curso de panadería que se realizaba en la Institución dos días en la semana (martes y jueves). Asistí con el mayor gusto y a título de colaboración. En mi carácter de encargado de la Sección de Intendencia y Comercial, poniendo mi capacidad, honestidad y disposición de trabajo a favor de la Asociación Mutual Pensionados y jubilados F.M.E, trabajando a ad honoren con horarios “full time”, en el salón de usos múltiples, haciéndome responsable mediante una resolución d fecha 02/01/2023 de la apertura y cierre del mismo. Por todo ello, es que requiero se trate pronto y se resuelva esta situación, se lo pedimos por no contar en estos momentos quien pueda afiliar a esta edad y la condición de vida que llevamos como jubilados por considerarnos personas con edades avanzadas, viejos descartables para la sociedad. En mi caso soy una persona con problemas de salud diagnosticado, hipertenso, y hoy me veo perjudicado con esta actitud de esta gestión, no contamos con ningún servicio en “Esquiú Salud”, ni servicio de alguna empresa fúnebre por sepelio después de haber aportado en la Mutual.
               Esperando que estos señores de turno se apiaden de los viejos - socios, afiliados que mantienen nuestra querida Mutual que venimos sosteniendo desde que fue fundada allá por 4 de julio del año 1953. 
Aprovecho la oportunidad para saludar al señor director de este Diario con la mayor consideración y respeto que se merece.
Juan Zelarayán 
DNI 7.659.660 
Santa Cruz 1934 - B° San Ramón

Comentarios

Otras Noticias