Día de la niñez
En la década de 1960 Argentina es pionera en homenajear a los niños, y es en 1956 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece el Día Internacional del Niño en el mes de noviembre, invitando a cada país a llegar a un acuerdo para dicha celebración teniendo en cuenta sus propias consideraciones e idiosincrasias. Apoyado por la cámara de comercio se consideraban era necesario acordar una fecha para todo el país, determinándose sería el segundo domingo de agosto.
Con esa fecha perduró durante una década y es en 2013 que por razones electorales se traslada dicha fecha al tercer domingo de agosto. La decisión de cambiar “Día del Niño” por “Día de la niñez o de la infancia” responde a considerar que la primera acepción responde a los individuos que transitan una determinada etapa de vida, y su uso es genérico, mientras que la segunda se refiere a una etapa propiamente dicha y no a individuos particulares.
De igual forma llegue a todos los niños del mundo un venturoso saludo en su día. Que todos y cada uno pueda disfrutar de un sueño en particular y de varios en general.
Mónica Estela Herrera
DNI 23.309.516