24 de agosto Día del Lector
Sr. Director del Diario El Esquiú
A través de la Ley 26.754 y a partir del año 2012 el Congreso de la Nación establece este día como homenaje al natalicio del escritor Jorge Luis Borges con el objetivo de promover la lectura y un reconocimiento a la figura que dejó como legado una importante cantidad de escritos libros, manuscritos, poemas ensayos y cuentos.
Hablar de la lectura es hablar de un libro, que son quienes tienen la capacidad de introducirse en el hogar de las personas, que te llevan a recrear la imaginación, conocer el entorno donde se desenvuelve la vida. La obra completa de Borges son pocos los que la conocen en su totalidad, pero ella permite llegar a saber sobre el pensamiento universal, permite analizar múltiples interpretaciones y hacer un recorrido en todas las áreas como la ontología, la genealogía, la geografía, ética narrativas, matemática imaginaria, geometría, teología y drama.
Promocionar la lectura desde la infancia es hacer un compromiso no solo con la educación sino con la cultura en general. Aunque la lectura tiene nuevas formas con el advenimiento de la tecnología, lo importante que es continúe, que no se pierda la multiplicidad de posibilidades de conocer y tomar a la lectura como un hábito que está cargado de placer y la mirada de distintos mundos.
Se destaca uno de los escritos de Jorge Luis Borges cuando dice:
Los Justos
Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología
[...]
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que ignoran, están salvando el mundo.
Lic. Herrera Sandra Daniela
DNI 24.065.306