El folclorista local Federico Miranda grabará su primer CD

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

El joven folclorista local Federico Miranda comenzará, en los próximos días, a dar forma a su primer material discográfico, que estará conformado por una docena de temas, la mayoría de ellos pertenecientes a autores catamarqueños.
El músico hizo conocer que ya cuenta con la estructura armada de lo que será el CD, restando sólo la grabación. Esta se efectuará en el departamento Valle Viejo, en los estudios de Miguel Zafaroni. “Estamos con muchas expectativas y ansiosos, puesto que este material nos va a posibilitar mostrarnos como una propuesta válida en el ambiente folclórico local y nacional”, sostuvo.
Según lo explicado, el material discográfico contará con doce temas, con la mayoría de canciones pertenecientes a autores locales. Así, sobresalen Zamba de El Rodeo; Nostalgia de Chacarera (Carlos Galleguillo); el huayno Hoy Vuelvo por Ti (Marcelo Maldonado); y El Colero, un gato de autoría de Diego Marioni. También formará parte el clásico La 7 de Abril.
Además, el músico evalúa la posibilidad de incorporar al material la participación de algunos artistas invitados. “Uno siempre sueña con la posibilidad de cantar y que a la gente le guste nuestro producto, pero en mi caso eso se está cristalizando y todo se debe al esfuerzo que le ponemos y al acompañamiento de la gente”, explicó al tiempo que aseguró que en las últimas actuaciones ha comenzado a presentar parte de lo que será este nuevo material discográfico.
 

Con muchas expectativas y a punto de cumplir un año como solista, Miranda se ha convertido en una de los jóvenes con mayor proyección en el canto folclórico local, a partir de la experiencia que le otorga haber formado parte de diferentes propuestas musicales como La Cuja , Alico Espilocín y Cololo Macedo. Incluso, llegó a conformar el dúo Amanecer con Martín Vaca -hoy en Los Nuevos Guaraníes-, obteniendo en su momento un intercolegial de folclore.
Incluso, en la última edición de la Fiesta Nacional del Poncho subió al escenario principal invitado por Cololo Macedo, con quien interpretó los temas Tu Mundo, Tu Patio, Tu Cielo; y Cómo ha Cambiado La Vida. También obtuvo una mención especial en el Pre-Poncho 2010.
Además de las expectativas que genera la grabación de su primer CD, Miranda se encuentra llevando adelante una intensa actividad en la provincia, incluso con la confirmación de varias actuaciones en la vecina ciudad de Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias