Se efectuará el 12 y el 13 de noviembre

Tinogasta será filial del concurso Pre-Cosquín 2011

Tras la posibilidad de ganarse un lugar en Cosquín.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

La ciudad de Tinogasta será escenario del Pre Cosquín, que en forma conjunta con La Paz definirá los artistas que tendrán la oportunidad de participar del máximo encuentro folclórico nacional.El anuncio se formuló recientemente, en el Salón Auditorium del Hotel Ancasti en la Capital, cuando se hizo conocer que en la ciudad de Tinogasta, entre los días 12 y 13 de noviembre, se realizará la instancia del Pre-Cosquín.
Al momento del anuncio al que asistió el Jefe del Departamento Educación y Cultura, Jorge Hernán Castro; el Delegado del festival mayor de América (Cosquín) Nelson Villagra, acompañado de la intendente de Icaño Olga Santillán, se dijo que Tinogasta será Sub-Sede Oeste, mientras que la localidad de Esquiú, departamento La Paz, entre los días 26 y 27 del mismo mes será sede de la pre-selección de aquellos artistas que tienen la pretensión de llegar al escenario del festival de Cosquín en el año 2011.
Durante la conferencia de prensa, Villagra entregó las bases y condiciones con las que deben de cumplir no sólo los participantes, sino también las localidades que a través de los municipios deberán organizar las selecciones respectivas.
Por su parte Jorge Castro, secretario de Cultura del municipio de Tinogasta, anunció que “la ciudad de Tinogasta reunirá a participantes del Oeste de la provincia donde se incluyen los departamentos Belén, Santa María, Pomán, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra, al igual que sus respectivas ciudades, como Fiambalá, Londres, etc”.
“Para ello nuestro municipio a través de la gestión del intendente Simón Quintar se preparará de la mejor manera, para generar el espacio a nuestros músicos que podrán llegar al podio mayor del festival folclórico de nuestro país. Esto sin descuidar que en Tinogasta recibiremos a los notables jurados que la Comisión de Cosquín designará para evaluar a los participantes. Será a su vez un espectáculo folclórico de jerarquía, y desde ya invitamos a todos a venir a Tinogasta”, expuso Castro, quien, además, conforma el reconocido conjunto Las Guitarras del Oeste.
 

Comentarios

Otras Noticias