Positivo balance de la Semana de las Escuelas Artísticas

martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El viernes culminó la semana de las Escuelas Artísticas que contó con la participación activa de las distintas escuelas, como la EVEA, Conservatorio Provincial de Música “Mario Zambonini”, la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklóricas, la Escuela de Teatro Juan O. Ponferrada y el Instituto Privado Rubinstein, el ISAC, bajo la coordinación de la Jefatura de Programa de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
Durante toda la semana anterior se realizaron diversas actividades donde participaron los alumnos de los distintos establecimientos artísticos que pudieron mostrar lo aprendido durante el año.
Se llevaron adelante múltiples actividades como muestras artísticas, clases abiertas, charlas para docentes, alumnos y público en general, destacándose la visita también a la Sala Cuna y en el Centro Oncológico del Hospital de Niños Eva Perón.
El viernes pasado se realizó el cierre de la semana con un desfile por las calles céntricas de las distintas Escuelas Artísticas, a las que se sumó la Escuela Polimodal Nº 75 Polivalente de Arte de Pomán, que fue especialmente invitada. También participaron los Centros de Actividades Juveniles –CAJ-.
Se cerró con un acto cultural en la explanada ubicada en la intersección de las calles peatonal Rivadavia y Zurita.
Encabezaron el acto el Director de la Agencia de Niveles y Modalidades Educativas, profesor Marcelo Maidana, la jefa del Programa de Educación Artística, licenciada Gabriela Da Prá y los directores de los distintos establecimientos artísticos.
En la oportunidad los alumnos de las distintas escuelas pudieron mostrar la tarea desarrollada durante el año, ante la mirada atenta y participativa de una gran cantidad de público que se acercó hasta el lugar.

Comentarios

Otras Noticias