Arribarán conjuntos de renombre nacional

Destacada propuesta artística tendrá la VII Feria del Libro

Julia Zenko, Los 4 de Córdoba, Tarragós Ros, La Recua, serán algunas de las excelentes presentaciones musicales que tendrá la muestra literaria a lo largo de su desarrollo.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

La inminente edición de la Fiesta del Libro, que se inicia el lunes próximo prevé, entre otros aspectos, una interesante cartelera artística, la cual podrá ser disfrutada por los catamarqueños.
Entre las diversas actividades programadas en el marco de la “7ª Feria del Libro”, la Secretaría de Estado de Cultura ha dispuesto una cartelera artística nacional que contemple los gustos de diversos públicos.
La noche inaugural (lunes 18 de octubre) la reconocida cantante Julia Zenko abrirá el espacio artístico de la feria con un recital para todo el público. El miércoles 20 se presentará el grupo folclórico “Los 4 de Córdoba”, el viernes 22 el riojano Pancho Cabral, el sábado 23 la música de Tarragó Ros y los versos de Pacho O’Donnell recitados por Juan Palomino serán el número central del Café Literario. En tanto que para el cierre – domingo 24 – el cuarteto de chelos “La Recua”, de Tucumán, ofrecerá un concierto de altísimo nivel.

Interés legislativo

Por otro lado, los concejales de la Capital, en el marco de la vigésimo novena sesión ordinaria del período 2010, declararon de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a la “VII Feria del Libro” y “III Feria del Libro Infantil”, a desarrollarse en el Predio Ferial Catamarca del 18 al 24 de octubre bajo la organización de la Secretaría de Estado de Cultura provincial.
La iniciativa fue presentada por el edil Horacio Mendizábal.
El evento, que se realizará bajo el lema “Libros con Compromiso y Memoria”, tendrá por finalidad la confraternidad y la promoción de las actividades culturales en general y de literatura en particular. “El Bicentenario de la Revolución de Mayo y el nacimiento de la Patria han marcado este año 2010 con una impronta insoslayable. En este escenario, la Feria del Libro ocupa un lugar relevante y debe sumarse a dicha celebración, por ello el lema será ´Libros con Compromiso y Memoria´, el cual permite bucear en la identidad más arraigada del ser catamarqueño y argentino a través de las letras.

Comentarios

Otras Noticias