Feria del Libro

Melquíades, el Experimentador

Se presentarán en el Rincón Infantil de la feria el jueves 21 de octubre.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Una actividad muy particular se va a desarrollar en el marco de la “7ª Edición de la Feria del Libro”: Melquíades, el Experimentador, será el encargado de sorprender a los chicos con distintas actividades de ensayos de ciencia que se desarrollarán en el Rincón Infantil.

Orlando Barrio – Melquíades -, es licenciado en Geofísica recibido en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se dedica a la investigación, construcción de experimentos, armado de talleres y espectáculos de ciencia relacionados con la física. Desarrolla su actividad en escuelas, museos, ferias, etc.

“Investigamos y desarrollamos otra manera de concebir la educación”, explican los organizadores. “Nuestros espectáculos y talleres resultan provocadores, plantean situaciones, abren incógnitas. Somos especialistas en que los niños disfruten del aprendizaje”, afirman.

El taller cuenta además con un espacio denominado “Los Grandes Inventos”, que estará a cargo de Mirta Secondo, Licenciada en psicología.

Melquíades se presentó en la “Feria del Libro Infantil y Juvenil” - Buenos Aires; “Feria de Ciencias de las Islas Baleares” (España); “Jornadas de Educación por el Arte” - Laprida (Argentina) y en “Talleres Internacionales de Expresión y Creatividad”. Maracaibo (Venezuela), entre otros lugares.

Melquíades saca corchos, botellas, envases vacíos, mangueras, tornillos, globos, y otros objetos y construye submarinos que flotan y se hunden, cohetes espaciales que funcionan con el aire y se lanzan lejos. Desarrolla distintos tipos de experimentos de física como hidrostática, hidrodinámica, flotación, tensión superficial, burbujas, electricidad, magnetismo, luz, sonido, etc.

“Los experimentos de Melquíades” se van a presentar en el Rincón Infantil de la feria el jueves 21 de octubre en dos presentaciones: a las 10 y a las 15 horas.

Comentarios

Otras Noticias