Informe Rozemcrantz, la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2010

lunes, 18 de octubre de 2010 00:00
lunes, 18 de octubre de 2010 00:00

La obra teatral seleccionada por el Jurado de la XVIII Fiesta Provincial del Teatro para representar a Catamarca en la “XXVI Fiesta Nacional del Teatro, San Juan 2011”, es “Informe Rozemcrantz” del Equipo Creativo Metarte, e integrado por el actor Gustavo Salcedo y la actriz Cecilia Argañaraz, también responsable de la música, bajo la técnica del destacado realizador independiente Mauro Arch Quiroga y dirigidos por Sergio Martínez.
De esta manera, y durante la madrugada del pasado domingo, luego de haber presenciado los espectáculos inscriptos en la instancia de selección, el Jurado se reunió a deliberar y resolvió por Órden de Mérito, en calidad de suplente a la obra “Eclipse Total, cuando quede solo vacío para mirar” de La Comedia Municipal de Catamarca. El elenco está integrado por Tania Marioni, Guadalupe Soria, Cecilia Tapia, Guillermo Bordón, Samuel Oliva, Miguel Soto, Pablo Navarro y David Marchetti.
En segundo lugar y para representar a la provincia en la Fiesta Regional del Teatro, fue seleccionada la obra “Maní con Chocolate”, de la Comedia de la Escuela Provincial de Teatro “Juan O. Ponferrada”. Cuenta con las actrices Nora Ahumada, Mariana Bajo y Carla Acosta. La operación técnica está a cargo de Jasón Orquera. El responsable de la gestión es Manuel Ahumada y en la Dirección, se encuentra el reconocido Facundo Vega Ancheta.
Por último, el Jurado decidió que la obra seleccionada para la “XXVI Fiesta Nacional del Teatro, San Juan 2011”, sea “Informe Rozemcrantz” del Equipo Creativo Metarte.
“El informe Rozemcrantz, es una forma de sentir los sentimientos de un hombre príncipe y con una decisión. Una forma de llegar a lo más profundo de los sentimientos de una persona y su personaje…”
El jurado estuvo integrado por el actor riojano ganador del Premio Yacampis 2009 por la obra “La Celestina”, Juan de Torres; el actor rosarino-tucumano, director y maestro de actores, Pablo Parolo y el director, dramaturgo, docente y jurado de proyectos de la región centro del Instituto Nacional del Teatro, Román Caracciolo.
 

Comentarios

Otras Noticias