Los niños tienen su espacio, promoviendo su desarrollo

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

En forma conjunta con la 7º Feria Regional del Libro, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura de la Provinvia, se lleva a cabo la 3º Feria de Libro Infantil, un espacio especialmente pensado para los más chicos con la finalidad de promover e incentivar la lectura desde la primera infancia, a través del Rincón Infantil, un lugar ambientado especialmente para que los pequeños pasen buenos momentos de juegos y lecturas. Además, allí están ubicados los stands de venta de libros específicamente para los niños.
Este espacio cuenta con un fuerte aspecto lúdico, pero además permite a los pequeños interactuar con aquellas personas que vienen trabajando con talleres de lectura y de creatividad. Las propuestas del Rincón están especialmente diseñadas para recibir las delegaciones escolares y darán inicio todos los días a partir de las 9 hasta las 13, por la mañana, mientras que por la tarde está abierto de 14 a 22, con obras de teatro, espectáculos musicales, cuenta cuentos, talleres de narración, talleres de creatividad, lectura en voz alta y narración oral, presentaciones de libros infantiles, entre otras.
Los principales destinatarios del espacio son los niños de nivel inicial y EGB 1, mientras que para los otros niveles se proponen espectáculos didácticos como los de Melquíades, o el grupo de Teatro Oscura Turba.
Cabe destacar los espectáculos que se brindan en el rincón infantil, como cada año, son de excelente calidad, entre los que podemos mencionar también a Oscar Salas, Sergio Martínez, Cahalahueca, El organillero cuenta cuentos, Atrapalectores, entre otros.

Novedosa propuesta

Uno de los espectáculos que ofrece el rincón infantil en la 3º Feria del Libro Infantil es el que brinda Oscar Salas, quien escribe e ilustra libros de cuentos para niños, colabora con diversas editoriales especializadas en textos escolares y literatura infantil y brinda cursos y talleres para docentes y alumnos. También es autor de la tira “Jerónimo” que se publica en el diario La Voz del Interior y es autor de los diferentes libretos que posee Doña Jovita.

Comentarios

Otras Noticias