Destacada asistencia de público

“Melquíades” y Julia Zenko, los platos fuertes de la Feria del Libro

Continúa desarrollándose con innumerables alternativas literarias y culturales.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

La imaginación en la ciencia - Melquíades “El Experimentador” y la presentación de la cantante Julia Zenko serán los puntos fuertes, que tendrá la jornada de hoy la VII Feria provincial del Libro.
Melquíades “El Experimentador” estará en el Rincón de niños, en dos horarios: a las 10 y a las 15 hs.
Orlando Barrio – Melquíades -, es licenciado en Geofísica recibido en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se dedica a la investigación, construcción de experimentos, armado de talleres y espectáculos de ciencia relacionados con la física. Desarrolla su actividad en escuelas, museos, ferias, etc.
Melquíades se presentó en la “Feria del Libro Infantil y Juvenil” - Buenos Aires; “Feria de Ciencias de las Islas Baleares” (España); “Jornadas de Educación por el Arte” - Laprida (Argentina) y en “Talleres Internacionales de Expresión y Creatividad”. Maracaibo (Venezuela), entre otros lugares.
Por otro lado, a las 20, se presentará la reconocida música Julio Zenko, que arriba como número propuesto por la Secretaría de Cultura de la Nación.
 

Por otro lado, también se destaca la presentación del Libro “Actores, partidos e ideas políticas. Catamarca 1890-1930” de Prof. Carlos Ibáñez. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca; y, a las 20, Juntas sospechosas, males y escándalos públicos. La pulpería como espacio de sociabilidad. Catamarca en tiempos de la revolución”, Nora Trettel, Gabriela de la Orden de Peracca y Alicia Moreno. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca
También se prevé la puesta en escena de la obra “Del desengaño a la traición”, de María Elena Sosa y dirigida por Héctor Pianetti.
Por otro lado, en el Salón de Espectáculos, a las 19, se concretarán las Noches de las Letras Federales con la presentación de escritores de las provincias de Formosa y La Rioja. A las 21.45, en el Cafe Literario, disertará Víctor Russo sobre “Felipe Varela: Una revolución posible”, organizado por la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Otras Noticias