Feria del Libro

García Belsunce

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

“¿Si los historiadores no divulgamos, para qué estudiamos?”, interroga nada menos que uno de los historiadores más importantes de América, presente en la “7ª Feria del Libro”, espacio en el que ofreció una interesante charla abierta a todo el público.
El autor de “Historia Política de la Argentina Contemporánea” -junto con Carlos Floria-, propuso dividir la historia de la liberación americana en tres etapas: la Independencia de las Colonias Angloamericanas, la Revolución Francesa, y la Independencia Americana.
“La ignorancia del pasado nos induce al desarraigo”, reflexiona García Belsunce. Y responde durante el transcurso de la charla, el interrogante madre que da origen a la pregunta inicial: “nos emancipamos por el impulso a la libertad, que no podía derivar de una sola causa”.
César García Belsunce es abogado y doctor en historia. Actualmente es miembro de número de la Junta Nacional de Estudios Históricos, de la cual fue presidente y vicepresidente. Sus obras se mantienen actuales, gracias a la concepción pluralista de sus análisis.

Comentarios

Otras Noticias