Complejo La Primitiva

Títeres para los niños

sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

El Grupo de Teatro Patagonia presentará esta tarde, a las 18, la obra “El Destino de un Huevo”, de Rufino Martínez, en el Complejo Cultural La Primitiva.
Esta obra pertenece a Javier Zalazar, quien es director y titiretero del Grupo de Teatro La Patagonia.
El Destino de un Huevo cuenta la historia de una gallina malcriada que pone los huevos en cualquier lado, ocasionando trastornos a su dueño y a su vecina. Entonces se genera un juego debate con el público para ver de quién es el huevo, ¿de quién será? Porque si hay algo que enciende los ojitos de los chicos y los invade con mil chispas de expectativas es ese telón pequeño que se descorre y deja ver unos muñecos que tienen casi vida propia.
Es reconocido el valor del teatro de títeres como medio educativo y como propulsor y formador de la primera comprensión del arte y del teatro, valioso medio de expresión creadora, de deleite personal y de una inagotable fuente de actividad didáctica; tiene el poder de desarrollar en el niño la imaginación, sentimientos.
El teatro de títeres estimula facultades creadas, afina la emoción del pequeño espectador y la alimenta, crea también un clima de juego, espontaneidad y desenvolvimiento de la personalidad infantil, cumpliendo la doble función de educar y recrear.
 

Comentarios

Otras Noticias