El “Chaqueño” Palavecino, 25 años

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Un cuarto de década pasó desde que el chofer de micros se convirtió en este cantor popular, el mayor referente de la impronta pueblerina y la tradición de la actualidad.
Oscar Palavecino, “el Chaqueño” para todos, cumple 25 años con el canto (y algunos más como cantor de amanecidas, como le gusta decir) y los festeja en un disco que lo pinta como tal. Esta nueva placa del salteño es un disco fresco, que suena a ese vivo de festivales (reflejado en la imagen en movimiento de la portada) y a la vez tiene la prolijidad de un trabajo en estudio.
“25 Años” es una placa para quienes buscan al Chaqueño de siempre: el de las chayas, las zambas carperas, las polkas y los gatos, los violines norteños y los coros pegadizos. “La Zamba Mía”, “Flores sin Espinas”, “Gatito de Mala Muerte”, “Jujeñita”, “La Deuda”, “La Vida al Revés”, “Traición por Traición”, “Ay Corazón”, “Chaco Boreal”, ”Leñita al Fuego”, “Santiago Aquí, El Chaco Allá”, “Salta Mía”, “Amor Chaqueño”, “Una Cana al Aire”, “Ella no Vuelve” y “Vieja Chaya”: dieciséis temas entregados por Palavecino, que tras 25 años cosechó éxitos y multitudes.

Comentarios

Otras Noticias