Se realizará entre el 3 y 4 de noviembre

Movida teatral destinada a niños con capacidades diferentes

Alrededor de 130 niños efectuarán una muestra de teatro.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Entre el 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo una muestra de teatro, con la participación de diferentes escuelas de niños con capacidades diferentes, quienes mostrarán sus trabajos artísticos en una actividad vinculante con la comunidad y sus propias familias.
De acuerdo con lo explicado por la docente Andrea Álvarez Toledo, una de las impulsoras de esta destacada movida artística, el encuentro se llevará a cabo en instalaciones del Teatro del Sur, de la cual participarán alrededor de ciento treinta niños, pertenecientes a escuelas de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha y Recreo.
“La idea es integrarlos a la comunidad a través de diferetes líneas de trabajo, entre las que se destaca una muestra de teatro, donde los chicos podrán interactuar con pares de otros departamentos y sus familias, en una experiencia que muy pocas veces se ha podido cristalizar”, explicó la docente al tiempo que aseguró que las actividades se desarrollarán en estas dos jornadas, en horarios matutino y vespertino.
Esta movida cuenta con la colaboración y el apoyo de profesores y alumnos del Instituto Rubinstein y de la Escuela Provincial de Teatro.
Cabe mencionar que sólo APANE posee un taller de teatro destinado a los niños con capacidades diferentes, aunque en diferentes establecimientos educacionales ya se trabaja con esta modalidad a través de talleres, con docentes que fueron capacitados para tales efectos.
Tras asegurar que “es una buena oportunidad para que los niños puedan mostrar sus capacidades y vocación por las artes”, Álvarez Toledo explicó que uno de los objetivos de esta propuesta pasa por “generar las acciones tendientes a fortalecer los lazos de los niños con la comunidad y en la cual se vean involucradas de manera directa sus propias familias”.
Según lo explicado por la docente, la idea es brindar continuidad a esta experiencia de manera anual, puesto que representa un espacio muy especial para los niños con capacidades diferentes.

Comentarios