Viernes 29

Muestra de Arte Rupestre

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Desde hace varios meses, un grupo de arqueólogos, artistas, antropólogos, fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos y químicos están desarrollando las actividades programadas en el proyecto “Jaguares, Guerreros y Serpientes: Historia y estética del arte prehispánico de Ancasti-El Alto”, presentado por el Grupo Ancasti en el concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes.
En consecuencia, el próximo 29 de octubre, en la Estación Capital, a las 20, se expondrá un número de veintitrés (23) fotografías tomadas por el fotógrafo profesional Oscar Dechiara, oriundo de la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las obras de arte, serán ocho tablas en arco al óleo y una plancha en arco al aguafuerte; todas realizadas por el artista plástico Omar Burgos (Bs. As.), presidente del Grupo Argentino del Color.
Además, se presentará material audiovisual que permitirá a los visitantes de la muestra trasladarse hacia las cuevas con pinturas, sin abandonar la ciudad.
Por último, es importante destacar que la investigación arqueológica y la coordinación del proyecto fueron realizadas por investigadores y alumnos avanzados de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias