Festejos en Córdoba y en el Predio Ferial

“Luna Catamarqueña” cumple dos años y cien programas

El ciclo televisivo que se emite por Canal 26 de Buenos Aires.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

El programa televisivo Luna Catamarqueña, que refleja la identidad folclórica de esta provincia, realizará este fin de semana dos peñas, con el objeto de celebrar dos años y la emisión de cien programas.
De esta manera, la propuesta televisiva que es producida y conducida por el folclorista Ramón Saad, más conocido como El Chango Santiagueño, y se emite por Canal 26 a nivel nacional, tiene previsto festejar con la realización de dos peñas, una en Córdoba y la restante en esta ciudad.
De esta manera, el Chango Santiagueño efectuará este viernes, a las 23, una presentación junto con su programa, en la Peña La Apacheta, en la ciudad de Córdoba; y otra, en la Peña del Unku Rancho en el Predio Ferial Catamarca, el sábado, a las 23. En ambos eventos, se prevé la actuación de diferentes conjuntos que acompañaron la programación de Luna Catamarqueña, a través de estos dos años de existencia.
“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de que una propuesta hecha a pulmón y con mucho sacrificio haya alcanzado una permanencia en la televisión nacional”, explicó el Chango Santiagueño, al tiempo que aseguró que el principal objetivo del ciclo televisivo pasa por difundir la cultura y tradición catamarqueña a nivel nacional, promocionando las costumbres y los aspectos más positivos de cada uno de los departamentos de la provincia.
A lo largo de esta propuesta televisiva se han reflejado la mayoría de los festivales folclóricos de Catamarca, como también de provincias vecinas como La Rioja, Tucumán y Salta. “Los catamarqueños debemos estar orgullosos de tener un programa que nos muestre tal como somos, ricos turística y culturalmente”.

Caleta Olivia

Recientemente, el Chango Santiagueño, junto a su programa, estuvo en la ciudad de Caleta Olivia, donde se encuentran radicados muchísimos catamarqueños. El músico estuvo acompañado por el cantautor local Alberto Harón, y desplegaron una serie de presentaciones que fueron muy ovacionadas en el sur del país. Producto de esta experiencia, se prevé una nueva incursión por Caleta Olivia entre el 17 y 20 de noviembre próximo. “Es muy impactante poder ver cómo los catamarqueños que se encuentran en el sur extrañan su tierra, y cómo reciben cada propuesta que tenga que ver con esta provincia”, explicó el folclorista.
 

Comentarios

Otras Noticias