El profesor Raúl Molina, distinguido por su trayectoria

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Los ediles de la Capital aprobaron una Declaración de Ciudadano Ilustre de la Capital destinada al profesor Arnaldo Raúl Molina, poseedor de una amplia trayectoria académica. La presentación pertenece a la concejal Amabilia Ortiz, quien relató parte de la trayectoria del citado docente.
El profesor Molina nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 27 de julio de 1935; estudió en las escuelas “General Belgrano” y Normal “Fray Mamerto Esquiú”. En esta última se recibió de Maestro Normal, luego cursó sus estudios de grado en el Instituto del Profesorado de Catamarca, donde se graduó en Filosofía y Pedagogía. Más tarde aprobó el curso de postgrado en Filosofía en la Universidad Nacional de Tucumán.

Autor y docente

Molina ejerció como docente en escuelas primarias y secundarias de la Capital, como así también en el interior provincial y en Tucumán; luego se desempeñó como Prosecretario Fundador y Secretario Provisorio del Concejo Deliberante de la Capital, jubilándose como Secretario Administrativo de este cuerpo deliberativo.
Molina es autor de varios libros, al tiempo que se desempeñó como colaborador de la revista del Consejo de Educación de Tucumán. También publicó varios artículos en los diarios El Ambato, La Unión, El Ancasti, de Catamarca, y en La Gaceta, de Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias