Por ley, asocian dos fechas históricas

jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

A través de la modificación de la Ley provincial Nº 5.265 se creó en el ámbito provincial la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, y se aprobó la asociación de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y de la correspondiente a la Independencia.
El proyecto que proponía la modificación de los artículos 1°, 2° y 4° de la Ley Provincial 5.265, ya contaba con media sansión de la Cámara de Diputados y fue aprobado en la última sesión de la Cámara Alta. De este modo, además de coligar ambas conmemoraciones también se extenderá la fecha en que la Comisión del Bicentenario deberá expirar su cometido.
“La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo en el que las provincias del interior tuvieron voz e influencia propias, y por ello considero más que importante que se recuerden ambas fechas como hitos con una relación mutua”, expresó Silvina Acevedo, autora de la iniciativa.
Al respecto, la legisladora, -en concordancia con el pensamiento del Lic. Armando Raúl Bazán-, señaló que es imperioso no olvidar que la Revolución de 1810, desde la perspectiva del Derecho Político, no fue el hecho cabal que nos declaró independientes de la soberanía española, sino el punto de partida de todo un proceso político-militar que después de muchos condicionamientos, logró que confluyamos en el pronunciamiento inequívoco del Congreso de Tucumán, el 9 de julio de 1816.

Comentarios

Otras Noticias